comunidades

Mermelada casera de piña o ananá en conserva

MERMELADA CASERA DE PIÑA O ANANÁ EN CONSERVA CON SOLO 3 INGREDIENTES, RECETA FÁCIL. Hacer mermelada casera es muy fácil y nos da la seguridad que no lleva ni conservantes ni colorantes, además de estar deliciosas. En este caso es de piña una de mis favoritas que además de estar deliciosa sobre tostadas o en cualquier receta dulce, también es ideal para acompañar platos salados como el magret de Pato o la carne de cerdo.

MERMELADA CASERA DE PIÑA O ANANÁ EN CONSERVA CON SOLO 3 INGREDIENTES, RECETA FACIL. Hacer mermelada casera es muy fácil y nos da la seguridad que no lleva ni conservantes ni colorantes, además de estar deliciosas.


Ver el video de esta receta

 

Ingredientes de la MERMELADA CASERA DE PIÑA O ANANÁ:

Piña natural (Yo he empleado 1,4 Kg ya limpia)
Azúcar, la mitad del peso de la piña limpia (He empleado 700 gr)
3 Cucharadas de zumo de Limón recién exprimido (1 Cucharada por cada 500 gr de piña limpia)
Tarros de cristal que cierren bien (Los necesarios según la cantidad de mermelada))

Si te ha gustado este robot de cocina, puedes adquirirlo a un super precio pinchando estas lineas. *promoción limitada a 15 uds:

     (SOLO SE VENDE EN ESPAÑA)

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre ESTAS LETRAS:

Tienda Amazon


 

 

Preparación de la MERMELADA CASERA DE PIÑA O ANANÁ con el robot Mycook Touch: 

              (DESPUÉS DE ESTA PREPARACIÓN ESTA LA PREPARACION TRADICIONAL)

Ingredientes (Foto 1) y recipientes (Foto 2).

Foto 1
Foto 1


Foto 2
Foto 2


1 Esterilizamos los tarros y sus tapaderas, ponemos agua en el vaso hasta llenar la mitad de su capacidad, colocamos las tapaderas dentro del cestillo y este lo ponemos dentro del vaso, colocamos encima del baso la vaporera y los tarros los ponemos bocabajo dentro de la vaporera (Foto 3).

Foto 3
Foto 3


2 tapamos y seleccionamos en la pantalla manual 15 minutos – temperatura 140 – velocidad 1. Después del tiempo indicado paramos la máquina y retiramos los tarros de la vaporera, seguido los ponemos sobre una bandeja con papel de cocina bocabajo y también ponemos así las tapadera después de retirarlas del cestillo (Foto 4).

Foto 4
Foto 4


3 Cortamos los 2 extremos a las piñas y les retiramos toda la cascara, una vez peladas las partimos a lo largo en cuartos y le retiramos el centro leñoso, reservamos 2 trozos y el resto de la piña la cortamos en trozos de tamaño medio, los 2 trozos de piña que habíamos reservado los cortamos de tamaño pequeño (Foto 5).

Foto 5
Foto 5


4 Seleccionamos la báscula del robot, colocamos encima un recipiente vacío y ponemos la tara a cero, pesamos 300g de piña cortada pequeña y la reservamos, ponemos la tara a cero y en el vaso ponemos piña troceada hasta tener 1100g que sumados a los 300g anteriores tenemos 1400g de piña que necesitamos en total para utilizar la capacidad máxima del vaso.

 

SEGUIMOS —>>>>>

5 Los trozos grandes de piña los trituramos hasta puré fino, seleccionamos en la pantalla manual 30 segundos – temperatura 0 – velocidad 7, seguido comprobamos si está bien triturada y después añadimos al vaso el zumo de limón y los trozos pequeños de piña, seleccionamos la báscula en la pantalla y añadimos los 700g de azúcar (Foto 6).

Foto 6
Foto 6


6 Una vez todos los ingredientes dentro del vaso mezclamos un poco con la espátula y colocamos sobre el vaso el cestillo bocabajo para que salga el vapor durante la cocción, seleccionamos en la pantalla manual 45 minutos – temperatura 140 – velocidad 2.

7 Enseguida que se para la maquina mezclamos un poco la mermelada con la espátula y rellenamos los tarros hasta que solo quede medio centímetro sin llenar, enseguida los tapamos bien y les damos la vuelta para que se enfríen bocabajo durante al menos 12 horas (Foto 7), una vez pasado el tiempo de reposo ya los podemos girar y lista para disfrutar, se conserva hasta un año en un armario o despensa y una vez abierta en la nevera más de un mes.

Foto 7
Foto 7


¡Probadlo os va a encantar!

 

Preparación de la forma tradicional de la MERMELADA CASERA DE PIÑA O ANANÁ:

1 Ponemos los tarros y tapaderas dentro de una olla, cubrimos con agua y ponemos la olla la fuego hasta que comience a hervir, dejamos cocer durante 5 minutos y seguido retiramos los tarros y las tapaderas de la olla, los colocamos sobre una bandeja con papel de cocina bocabajo y así los dejamos hasta que los vayamos a usar (Foto 4).

2 Pelamos las piñas, cortamos los extremos y después le cortamos toda la cascara, seguido las partimos en cuartos a lo largo y le retiramos el tronco leñoso, reservamos 2 cuartos y el resto de piña la troceamos ni muy grande ni muy pequeña, la reservamos en un recipiente aparte, picamos en trozos pequeños los 2 trozos de piña que habíamos reservado (Foto 5).

3 Una vez pelada y troceada toda la piña (los trozos grandes y los pequeños) la pesamos para saber la cantidad de azúcar que necesitamos, ejemplo si tenemos 2 kilos de piña limpia necesitamos 1 kilo de azúcar y por cada medio kilo de piña necesitamos 1 cucharada de zumo de limón.

4 Trituramos con una túrmix o licuadora los trozos grandes de piña hasta que sea un puré fino, lo ponemos en una olla amplia y añadimos el azúcar, el zumo de limón y la piña cortada pequeña, mezclamos bien y cocinamos a temperatura media alta durante unos 45 minutos removiendo a menudo.

SEGUIMOS —>>>>>

5 Una vez pasados los 45 minutos bajamos la temperatura a media baja y cocinamos 15 minutos más removiendo sin parar hasta que tengamos la consistencia adecuada, que lo sabremos poniendo una cucharada de mermelada en un plato y formando una raya en el centro de la mermelada con la cuchara estará en su punto cuando no se junten las dos partes.

6 Enseguida que este la mermelada lista rellenamos los tarros hasta que solo quede medio centímetro sin llenar, tapamos enseguida y los ponemos bocabajo (Foto 7), así los dejamos mínimo 12 horas, pasado el tiempo de reposo ya los podemos girar y guardar en la despensa o armario hasta un año, una vez abierta se guarda en la nevera y aguanta más de un mes.

¡¡Probadlo os van a encantar!!

Si quieres comprar este robot de cocina Taurus pincha sobre ESTAS LETRAS:

(SOLO SE VENDE EN ESPAÑA)

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre ESTAS LETRAS:

Tienda Amazon


  Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 

..

   Sugerencia:

GUISO DE GARBANZOS CON POLLOBERENJENAS CON TOMATE Y HUEVO AL HORNO

GUISO DE GARBANZOS CON POLLO. Una receta fácil rápida y muy saludable, comer legumbres es muy beneficioso para nuestra salud y si son estos garbanzos con pollo además de cuidarnos y estar bien alimentados nos resulta toda una delicia

 

 
Fuente: este post proviene de lacocinadelolidominguez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

bizcochos dulces navidad ...

BIZCOCHADA DE MANZANA O BIZCOCHO TIERNO Y JUGOSO DE MANZANA, RECETA FACIL. Cuando tengo que hacer algo dulce para recibir alguna visita inesperada en casa o para llevar a casa de alguien para tomar el café, no lo dudó ni un momento y me decido por esta bizcochada de manzana con la que siempre triunfo, aunque manzanas las hay todo el año en otoño es cuando más ricas están y a mejor precio, así que ...

aperitivos y entrantes ensaladas receta tradicional ...

De una manera fácil vamos a preparar conserva de pimientos y berenjena asados, que además de estar deliciosos nos van a venir genial para servir en cualquier momento como guarnición de carne o pescado, también para tomar como entrante de comida o cenas, sobre unas tostas, como relleno de empanada, para bocatas con atún y huevo duro, en fin como más nos guste vamos disfrutar estos pimientos y beren ...

recetas postres dulces

Ver el video de esta recetaMermelada de fresas, en temporada las preparamos y podemos tener para todo el año, deliciosa que acompaña a tostadas, gofres, crepes y para rellenar cualquier tipo de tarta que quedara exquisita. Ingredientes: . 1 Kg.Fresas ya limpias 700 gAzúcar Zumo de 1/2 limón 2 Tarros de cristal de 400 ml Preparación: . Lavamos las fresas sin quitarle el rabillo las secamos con pa ...

nutrición recetas dulces cocina sana ...

Entre las recetas mas sanas, siempre hay que situar las frutas como fuente de vitaminas, energía y otros muchos beneficios para la salud. Hoy traemos la exquisita mermelada de piña, con edulcorante de cero azucares y por consiguiente apto no solo para diabéticos sino para quienes quieren cuidar la línea sin contar calorías. Con todo el sabor de la fruta es el complemento ideal para una merienda o ...

general hecho en casa

Esta mermelada es deliciosa, aunque si la considero mas una compota debido a que la cantidad de fruta es superior, no digo que carece en su totalidad de azùcar, pero en comparación con el peso de la fruta la suma de dulcificante es minima. Para realizar esta mermelada es necesaria una piña madura para que quede azucarada en su punto, ideal para acompañar panes y galletas o simplemente comerla a ...

recetas postres mermeladas

Dios mio!!!!!!! Cuantisimo tiempo....... cuanto a llovido, jejejejejej y nunca mejor dicho, por lo menos los últimos siete dias, hace mas de un año que no publico nada, y ha sido por todas las circunstancias que hemos vivido en poco tiempo..... que la verdad no viene mucho a cuento. Asi que comencemos un poquito de nuevo......hemos cambiado de casa, y no se muy bien porque, cambias un poco de háb ...

dulces navidad recetas fáciles ...

TARTA FÁCIL DE QUESO Y YOGUR QUE ESTA ¡¡RIQUISIMA!! Una receta de tarta de queso fácil y deliciosa que se prepara fácilmente y que esta tan rica que no necesita ningún acompañamiento como mermelada por ejemplo, la galleta de la base y del lateral le aporta un toque crujiente que la hace aún más irresistible, no te la pierdas que veras que rica esta. Ver el video de esta receta Ingrediente ...

recetas postres dulces mermelada ...

El otro día tenía en la nevera un buen trozo de piña natural y me apeteció probar a hacer una mermelada con ella, a ver que salía. Y la verdad que ha quedado increíblemente rica. Tiene una mezcla de sabores perfecta. El toque de manzana y naranja le quedan de maravilla. Además es sencillísima de hacer. Conclusión, me ha encantado el resultado y la recomiendo al 100%. Se puede usar extendida sobre ...

Trucos de cocina Con fruta Trucos de repostería

Desde la cocina fácil de Lara os traemos una deliciosa receta con la que aprendereís a hacer vuestra propia mermelada casera ¡Y de piña! La mermelada de piña es deliciosa, acidita,refrescante. ¡No puedes dejar de probarla! ¿Alguien le dice que no a una tostadita? Y para preparar esta deliciosa mermelada necesitamos: Y ahora a preparar la mermelada: Para preparar mermelada primero debemos es ...

Recetas Frutas Mermeladas

Es mi segunda contienda en esto de elaborar confituras y esta vez le ha tocado a la mermelada de piña. No es para nada un clásico, pero ha resultado ser una receta muy sorprendente. Ya que no solo es apta para acompañar por las mañanas las tostadas con mantequilla, sino que marida con muchas cosas más. El consumo de piña en mi casa es muy habitual. Más concretamente aquella que es enlatada de form ...