Pero hoy es un poco diferente pues no estoy con ellas en Sevilla. Tuve que venir a Huelva ya que mi madre tuvo una recaída el miércoles pasado y volvió al hospital. Mañana por fin vuelve a casa muy recuperada y yo contenta , claro. Nueva prueba superada y pido a la Virgen que sea por mucho tiempo.
Mi padre se queda con ella esta noche y yo sigo aquí pegada a la tele esperando y visitando vuestros blogs por lo que no estoy sola, todos me acompañáis.
La receta que publico la tenía prevista para la semana pasada pero no pude hacerlo . Por eso será la primera de ésta.
Ya sabéis que me fascinan las mermeladas caseras, sanas, deliciosas y sin conservantes ni colorantes, una afición que comparto con Marisa G. de Thermofan. Ella publicó esta mermelada que me gustó muchísimo, hasta comentamos que la haría con fresas congeladas que tenía. Y no hizo falta , porque esa misma tarde me llegó una caja de LUJOVI, ya de las últimas de la temporada.
Marisa, lo prometido es deuda, aquí está tu deliciosa mermelada, aunque yo la hice con azúcar ,canela y sin agar agar que no tenía a mano y no quise usar gelatinas y no sabía si quedaría igual de rica .
¡¡¡Espero que te guste!!!
El resultado fue una delicia de mermelada con una sabor y un color espectacular. Para los que queráis la versión sin azúcar os dejo el enlace de Marisa que os aseguro que merece la pena verla y disfrutar de ella: Mermelada de Fresa y Naranja
INGREDIENTES
450 g. de fresas
350 g. de naranjas
1 limón
200 g. de azúcar
1 palo de canela
PREPARACIÓN
En un bol ponemos las fresas y las naranjas peladas junto con el azúcar a macerar durante 24 horas, tapa con papel film y guarda en el frigorífico.
Transcurrido ese tiempo pon la fruta en el vaso de la Thermomix, con el limón entero pelado, sin pepitas y sin nada de parte blanca. Programa 2 minutos, velocidad 5.
Añade el palo de canela y programa 15 minutos, velocidad 1, temperatura varoma sin cubilete y poniendo el cestillo sobre la tapadera del vaso para que evapore más el agua d la fruta y vaya espesando. Remueve con la espátula y vuelve a programar 15 minutos con igual temperatura y velocidad. Igualmente sin cubilete y con el cestillo encima del vaso.