Este año, Marisa celebra su 6º Cumpleblog y ha querido celebrarlo invitándonos a cocinar con ella. Se debe elegir una receta de su blog y seguir unas sencilas pautas. Para mí es un placer y un honor participar en todo lo que ella propone, siempre que el tiempo me lo permite.
Como no podía ser de otra forma, he elegido una de sus mermeladas que tenía guardada en mis recetas pendientes desde que la publicó. Creo que no hay mejor momento para elaborarla y tenerla así en mi lista de mermeladas caseras.
Desde aquí os animo a participar y si no la conocéis, os aseguro que detrás de ese magnífico blog, hay una mujer sencilla, vitalista, trabajadora, detallista, que se exige muchísimo. Perfeccionista pues sus publicaciones están cuidadas al mínimo detalle. Enamorada de todo lo que hace poniendo empeño, esfuerzo y trabajo. Pero lo mejor de todo, es que he tenido la suerte de conocerla.
¡ Querida Marisa, espero que te guste como he elaborado esta mermelada tuya y mil gracias !
INGREDIENTES
He hecho algunas pequeñas variaciones en cuanto cantidades y elaboración. Para ver la original os dejo su enlace: Mermelada Ácida de Calabacín, donde también podréis encontrar la elaboración de forma tradicional.
700 g. de calabacines blanco ( verde claro )
450 g. de azúcar
180 g. de limón ( pesado sin cáscara, parte blanca ni pepitas )
2 cucharitas rasas de Agar-Agar ( cucharitas de café )
PREPARACIÓN
Pon en el vaso de la Thermomix los calabacines troceados( con la piel ), el limón libre de piel, parte blanca y semillas. Añade el azúcar y programa velocidad 1, temperatura 100º, 30 minutos. Quita el cubilete y pon encima el cestillo durante todo el tiempo. Tritura con velocidad 4-7 durante unos segundos.
Añade el Agar-Agar ( no te pases en la cantidad pues podría quedar una mermelada demasiado dura y gelatinosa ), programa 3 segundos, velocidad 5 y después 5 minutos, velocidad 1, temperatura varoma. Sin el cubilete y poniendo el cestillo.
Tritura hasta conseguir la textura deseada. Es una mermelada ideal para acompañar quesos viejos, sobre unas tostaditas de pan y seguro que no os va a defraudar.
¡Marisa, la primera la tienes preparada !