La receta de la mermelada se la he cogido prestada a mi amiga Marisa de Thermofan que tiene una gran variedad de recetas de mermeladas desde la más sencilla hasta la más sofisticada,así que no lo dude en seguir sus consejos cuando me propuse hacer una mermelada que fuera apta para mi madre que es diabética.
El azúcar abedul o xilitol es un edulcorante natural que se encuentra en la corteza de los árboles, plantas, frutas y verduras.Tiene un sabor parecido al azúcar convecional,pero con un 40% menos de calorías.Su índice glucémico es de 7,de modo que es apto para los diabéticos.
Ingredientes
300 gr de melocotón
1 manzana
200 gr de xilitol
Medio limón bien pelado
Preparación
Pelamos y cortamos en trozos los melocotones y la manzana.Vertemos la fruta y el limón bien pelado (sin nada de la parte blanca).Programamos 10 segundos, velocidad 5. Con la espátula bajamos los resto de fruta.
Añadimos el xilitol y programamos 30 minutos a velocidad 2 con temperatura 90º.
Si os gusta que la mermelada quede más fina triturar unos segundos a velocidad 6.
Dejamos enfriar y guardamos en tarros.
Nota:Si queréis hacer más cantidad doblar las cantidades.Para conservar más tiempo la mermelada sin que se estropee.Pondremos la mermelada en los tarros y los tapamos,colocamos boca abajo para que hagan vacío.Dejamos hasta que se enfríen por completo.Una vez fríos los hervimos unos 25 minutos.Dejamos dentro de la olla hasta que se enfríen.
Para disfrutar sin remordimientos !!!
Mary