El pasado 11 de julio fue un día muy especial para mi familia. Fue el cumpleaños de mi hija mayor, Martina, y por primera vez podíamos celebrarlo junto a toda nuestra familia, en Argentina. Ha cumplido siete añitos, rodeada de sus abuelos, sus tíos/as y primos/as. Y la peque, Ainhoa, cumplía los dos añitos poquitos días después, así es que decidimos celebrar ambos el mismo día.
Y cómo no, a media vez que podía celebrar una fiesta con los míos, tenía que esmerarme y hacerles un poco de todo lo que hago aquí en casa, y que nunca, salvo esta ocasión, puedo compartir con ellos.
Antes de viajar ya me imaginaba la fiesta de cumpleaños, la mesa dulce, las tartas (porque quería hacer una tarta por cada cumple), y ya me imaginaba todo lo que me iba a tocar trabajar...
Porque encima de todo, Martina quería que le hiciera una tarta con un perrito, y que toda la decoración fuera sobre perritos. Vaya por Dios! complicada la niña, porque no tenía mucha idea de qué hacer con perritos!!! Pero algo tenía que hacer...
Para Ainhoa, porque todavía no pide, aproveché de elegir yo la temática de su mesa dulce: todo con pajaritos... me parecía muy dulce... más allá de que todo llevaba azúcar, jijijiji! Esta tarta de tres pisos era de bizcochos básicos de yogur, rellenos de dulce de leche y Swiss Meringue Buttercream con pulpa de fresas. El pajarito lo hice con un cortador, e hice galletas iguales para regalar a los invitados. Y además de la tarta con su pajarito, puse en la mesa una jaula de hierro blanco, y dentro merenguitos de colores.
En cuanto a la casita, toda un experimento, porque no tenía el cortador, así es que hice moldes de papel, que luego usé para recortar la masa. Una vez que tuve las galletas horneadas, decoré con glasa cada lateral, y luego los uní con la misma glasa. Pero unirlos fue difícil! necesité de más de una mano de los que estaban al lado mío para sostener los lados sin que se derrumbara! No sé cuál es la técnica o el truco para hacer este tipo de casitas. Ya sabéis que soy autodidacta, pero seguramente valdría la pena tomar un curso y aprender bien... Bueno, yo de momento estoy contenta con mi experimento, que creo no salió del todo mal... Pero algún día me gustaría aprender de la mano de Laura, de Shopie Bakery, que es una artistaza haciendo galletas y especialmente este tipo de casitas! Admiro su trabajo!
En la mesa puse también un arbolito de nubes, cupcakes "Hummingbird" (con piña, plátanos y nueces), cupcakes de fresa, galletas con crema de limón, Pasta Frola (cuya receta encontraréis en este post) y unos simpáticos cake pops en forma de pajaritos, utilizando para el relleno la receta compartida en este post.
Y para los niños invitados, hicimos con mi madre y mi hermana bolsitas en forma de casita de pajaritos también. Con golosinas y juguetitos en el interior, por supuesto. Quedaron monísimas! En breve os compartiré un tutorial de cómo hacerlas.
Las fotos no son buenas... El lugar era cerrado con poca luz, y siendo invierno allá por el sur, nos tocó estar encerrados... Pero igual quería compartiros lo que hice con tanto tanto cariño.
Y para no hacer más largo este post, en el próximo os cuento y muestro la mesa dulce de Martina...
Y también os contaré cómo terminé yo... ¿Os imagináis?
Cariños,