En mi anterior post os contaba de la fiesta de cumpleaños de mis hijas, Martina y Ainhoa, que tuvimos la fortuna de celebrar en Argentina junto a nuestra familia... Y os conté que hice dos mesas dulces: la de Ainhoa, tematizada en torno a pajaritos, y la de Martina, tal y como ella misma escogió: con perritos.
Lo de pensar en perritos para una mesa dulce me complicó un poco... no me gustaban mucho las cosas que veía, porque quería que aún con perritos, transmitiera ternura...
Para la tarta me inspiré en una que encontré en Pinterest, y que podrás encontrar en mi tablero de "tartas". ¿Habéis visto todo lo que tengo en mi tablero de Pinterest? Os invito a seguirme!
Hacer esta tarta fue toda una odisea! la base que hacía de caja es lo que realmente era la tarta, en tanto para el perrito forré una bola de corcho blanco (telgopor) y la cubrí con pasta de modelar dando forma al perrito (que era sólo la cabeza y las patitas delanteras). Las pasta de modelar que conseguí allí me hizo casi llorar porque era muy mala, y me costó muchísimo conseguir las formas, ya que se secaba casi al instante... Y como tapa, no podía complicarme mucho más... así es que directamente forré una tapa de carton con el fondant y le puse un lazo de raso alrededor. Y a simple vista creo que quedó bien, o al menos eso es lo que mi gente decía (bueno, los invitados no se podían creer que era una tarta!!).
Como dulces de esta mesa hice alfajores de maicena, cuya receta podréis encontrar en este post. También hice un Bundt Cake sabor a flan, riquísimo, cuya receta tengo pendiente compartiros. Hice cupcakes de chocolate negrísimo con buttercream de yemas. Piruletas de galletas óreo bañadas en chocolate blanco con cubierta de chocotransfer (no le saqué fotos de cerca, pero son las que están en el plato del centro). Y también hice piruletas de nubes bañadas en chocolate negro con springles de colores. Hubieron además merenguitos de colores y un arbolito de nubes...
Para los peques invitados, prepararos unas bolsitas con chuches. Eran bolsitas de papel craft a las que le dimos forma de casita de perro.
Mi madre, que ya os conté en este post es toda una artista, hizo los perritos de porcelana fría, los cuales regalamos a nuestros invitados como recuerdo del cumple. ¿A qué están hermosos? Ella modela perfectamente, pero es que además es súper detallista y eso se nota y distingue sus trabajos. ¿A que sí?
Tengo que dar las gracias a mi madre, por ayudarme con todos los preparativos {TE AMO MAMÁ!!!!}, a mi marido por ocuparse toooodo el tiempo de las niñas para que yo pudiera dedicarme a esto, a mi hermana que también me ayudó con el cotillón, a mi amiga Lorena que hizo la piñata, y de manera especial quiero agradecer a mi querido amigo Cristian, que llegó la noche anterior a visitarme y fue como un ángel caído del cielo. Él se dedica a la decoración de fiestas, y cuando me vio tan agobiada la noche anterior al cumple, se ofreció a ayudarme a decorar el salón. Yo pretendía hacerlo sólo con mi madre, pero el tiempo se me vino encima y si no hubiera sido por Cristian, no hubiera llegado. Me ayudó toda la mañana siguiente y él sólo decoró el salón y lo dejó precioso con las pocas cosas que yo había logrado conseguir y algunas más que trajo él. No tengo fotos de todo el salón, pero Cristian colgó telas blancas del techo y las paredes, pusimos pompones de papel, algunas guirnaldas, globos y carteles de "feliz cumpleaños" (que hizo mi hermana.. gracias Patri!!!!).
Y agradecer a mis padres y mi suegra que tras la merienda nos ofrecieron una cena fantástica y riquísima, para celebrar el cumple de mis niñas, y como despedida también, ya que al día siguiente yo partía de Argentina y me adelantaba por motivos de trabajo...
Mientras escribo esto se me vuelven a llenar los ojos de lágrimas, y me empiezo a poner melancólica... Pero es que quienes vivimos lejos de nuestra tierra y nuestra familia, el poder disfrutar de estos momentos, con todos, cuando los motivos que nos reúnen son para celebrar, es muy lindo, y reconforta y llena esos vacíos que el tiempo y la distancia van haciendo mella en nuestros corazoncitos.... Pero tuvimos la fortuna de volver a visitar nuestra familia y que ellos también disfrutaran un ratito con mis niñas..., y mis niñas de sus abuelos, sus tíos y primos/as. A propósito, a Ainhoa no la conocían (salvo mi madre), así es que todo fue aún más especial por eso!
Ainhoa...., mi pequeña Ainhoa... que no se dejó hacer una foto en condiciones.... Pero os comparto la de Martina, que se quedó super contenta con todo lo que le hicimos con sus adorados perritos. Me encantó verlas tan felices!!!!
Y yo disfruté un montón haciendo todo esto, aunque terminé agotadísima. La noche del cumple estaba que no podía con mi cuerpo del sueño y el cansancio, ya que la noche anterior me acosté a las 7 de la mañana y me levanté a las 9 (dormí sólo dos horas!), decorando de madrugada las dos tartas y ultimando detalles. Y Y es que, además, las noches anteriores me acostaba también muy tarde, y entre preparativos y preparativos, se me fueron las tres semanas de vacaciones que tuve.
Mi gente decía que estaba loca, que cómo me iba a pasar las vacaciones encerrada en la cocina y pensando nada más que en el cumpleaños... Pero era la primera vez que lo celebrábamos en Argentina con nuestra familia y quería hacer algo especial y compartir todo lo que sé hacer. No podía hacer cualquier cosa, ¿no? Y además, yo le decía a todos que yo disfruto haciendo esto, porque lo hago con muchísimo amor y cariño, y porque las sonrisas que saco de las personas cuando ven y "saborean" lo que hago, NO TIENE PRECIO!
Y a pesar de que allí no tenía todas mis herramientas, los materiales con los que estoy acostumbrada a trabajar, y hasta el horno de casa de mi madre fue todo un experimento (con algunas decepciones debido a la temperatura que no conocía...), a pesar de esos pequeños condicionantes.... me encantó el resultado, más allá de que no pude hacer todo lo que quería y algunas cositas no salieron tan bien como me hubiera gustado... Pero toda mi gente quedó super encantada con la fiesta... Y se comieron todo! y esa es mi mejor recompensa...
Espero que a vosotros también os haya gustado.
Y contadme... ¿vosotros/as hacéis este tipo de locuras? Os desveláis haciendo cosas que os gusta? en la cocina, haciendo manualidades u otros hobbies? Contadme porfa!!
Cariños,