comunidades

MI EXPERIENCIA EN EL EVENTO #BRANDS&BLOGGUERS IN LOVE VALENCIA 2014



Pues siempre estoy comentando que estaría bien publicar las pifias que hago en mi cocina con recetas que quedan directamente en la basura pues se han quemado ó eran incomibles (que las hay), pero mira, va a ser que no voy a inaugurar aún esta sección pero sí os voy a contar que este Evento fue para mi un verdadero desastre, aunque me gustó muchísimo y me llevo un muy buen sabor de boca, por contradictorio que pueda parecer. Os cuento;
Los que me conocéis sabéis que ando muy liada con trabajo desde principios de verano. Me falta tanto el tiempo durante el día que casi no me puedo parar ni dos minutos a reflexionar lo que voy a hacer en la hora siguiente. Esto tiene sus consecuencias, a la larga y a la corta siempre las tiene.

Lo cierto es que me enteré del evento en una comida de Bloggers que hicimos en Valencia a principios de Noviembre, bueno esto de enterarme fue relativo... Cristina Aguilar del blog Mi Tía María y Rosa del Blog La Rosa Dulce, nos informaron de su edición durante una comida bastante concurrida, y como no logré centrar esta información hasta pasados unos días en el que mi chico volvió a insistir, es cuando de prisas y corriendo compramos las entradas "in-extremis". Allí fuimos unas cuantas blogguers acudiendo al Hotel Las Arenas donde se celebraba la I Edición #BrandsAndBloggersInLove.

De Izquierda a derecha: Juan (mi chico), Mila (Milicocinillas), Rosa (La Rosa Dulce), Cristina Aguilar (Mi Tia Maria), Yo (La Empana Light de Bego), Sandra Broa (Trentay) y Rosa Garllard (Fundadodra de Flordselva).

Pues fijaros, utilicé los fines de semana siguientes a prepararme para dicho Evento con el vídeo de Presentación del Blog así como con la creación de tarjetas, ya que entre semana como os he comentado me era imposible. El mismo sábado del evento, me quedé sin posibilidad de imprimir las tarjetas pues no tenía en casa una cosa tan obvia como es ¡¡¡cartulina para imprimirlas¡¡¡. Primera consecuencia...ñaierjeoirnovnaoñidjaoeiru grrrrrrrrr¡¡¡ . Esta sorpresa por supuesto surgió en el momento justo que salíamos de casa hacia el Hotel Las Arenas. Si si, diréis... pero cómo es posible? Falta de tiempo...¿podría haberlas encargado?... si cuando? En mi trabajo me es practicamente imposible utilizar el móvil...conclusión: falta de tiempo.
Aquí os dejo el vídeo que elaboré de presentación del blog:
Intenté llevarme toda la información y datos en el móvil y en ese momento me di cuenta que andaba fatal de batería. Cogí el cargador (menos mal que me acordé), y fui corriendo para allí (llegué tarde aunque no del todo). Nos convocaban a las 10 y yo no llegué hasta las 10.45h. El evento comenzó a las 11. ufffffffff menos mal¡¡¡. Os dejo el enlace con todo el Evento Resumido de #brands&blogguersinlove, para que lo veáis con más detalle.

Nos sentamos en un salón de conferencias cuyos asientos individuales disponían de mesa auxiliar, enchufe de datos y enchufe de corriente (podría haberme llevado el portátil...). Puse inmediatamente a cargar el móvil en el enchufe y zassssssss¡¡¡ No iba el cargador original de mi móvil justo en ese preciso instante...dafaierjpoijvsodifuaoer grrrrrrrrrrrr.- Cualquier cargador en mi móvil no sirve, por eso cogí el original...en fin¡¡¡. Pasada la hora, mi móvil murió definitivamente. Así quedé durante todo el evento...


A partir de aquí, me dedique a escuchar y a disfrutar a pesar de mi sonrisa irónica y de otras cosas que me pasaron en esa mañana y que ahora no vienen al caso... Comenzábamos a las 11 de la mañana con las ponencias de: Enrique Orduña (MUGI) quien nos dio una clase sobre social media y analítica que fue muy interesante, y continuo las ponencias Pedro Perles de Zeendo quien nos explicó muy resumidas las herramientas SEO. En este apartado la ponencia se me hizo hasta corta de toda la información que nos regaló. Y vosotros diréis... anda ésta qué lista que lo entendió todo... pues no, es que tengo un chico a mi lado que además de informático es un lujazo, y que contestó todas mis dudas, porque claro, aunque levanté la mano para preguntar, no hubo tiempo para más.. (luego Pedro Perles tuvo la deferencia de hablar conmigo de camino al Brunch, y además contestarme en twitter) Gracias¡¡¡ jejej.


Después de ésto se nos hizo la hora ya de comer. Asistimos a un brunch que se degustó de pie, lo que hizo fomentar las relaciones entre todos los asistentes, tanto profesionales y organizadores, como bloggers.


Una de las opciones que nos brindaron para comer fue Paella Valenciana (la probé y estaba rica pero mi chico se zampó las 2 raciones él solito mientras yo iba de aquí para allá hablando con unos y otros):


Nada mas terminar de comer, comenzaron los talleres. Nos enviaron la empresa CASFID toda la información vía móvil organizándonos a todos los bloggers para asistir a los talleres, pero claro, yo estaba sin móvil... menos mal que allí habían carteles perfectamente organizados:


Mi primer taller fue de la mano del Coaching Pablo Grau con el Tema: Networking. Un taller de lo más interactivo, divertido y práctico. Aquí fue donde me pidieron la primera tarjeta de mi blog ... bueno unas cuantas... :(. Me quedo con haber conocido algunos bloggers de distintas temáticas, y sobre todo con el blog Gourmet Valencia cuya temática y redactora, de profesión periodista, tuvimos una buena fluidez de comunicación y acercamiento en cuanto a nuestras respectivas temáticas.

Momento en el taller de Pablo Grau.- Networking. La Empana Light junto a Cristina Aguilar.

Los otros dos talleres a los que asistí me dieron ideas de futuro en centrar el objetivo del blog. Fueron apuntes y asesoramiento en cuanto a utilidades del blog personalizadas que pueden ayudar a definir un poco más si cabe los medios y el camino para lograrlos. Aquí ya estábamos todos un poco agotados, y la verdad que por la información que brindaban estos talleres, se deberían repetir en jornada aparte. De todas maneras, como os he comentado, carecía de registro de datos y todo ha quedado un poco desordenado en mi cabeza. Supongo que a lo largo del tiempo iré distribuyendo tal torrente de información.


Finalizados los Talleres, nos congregamos en un salón para escuchar las ponencias de Sandra Broa (TREINTAY ) y EL CLUB DE LAS MALAS MADRES. . Aquí sus autoras nos contaron las temáticas de sus respectivos blogs y cómo han ido creciendo en cuanto a contenido y seguimiento. La verdad hasta ese día no había tenido oportunidad de saber nada sobre ellas, pero con estas ponencias y además con el cruce de conversaciones, y muchos momentos que coincidimos a lo largo de la jornada sobre todo con Sandra Broa (Trentay), quedé encantada de conocerla. En cuanto tenga un minutito me paso por el Blog de Sandra que seguro que nos reímos un rato.



Y aquí mi chico y yo riéndonos con estas sensacionales redactoras (Cristina Aguilar literalmente partiéndose de risa) durante sus respectivas ponencias:


Y para finalizar, toda esta jornada maratoniana, el evento #BrandsAndBloggersInLove, se hizo además con el firme propósito de fomentar las relaciones de los bloggers con las marcas comerciales. Así que nos reunieron en un salón en el que estaban los stands de las marcas comerciales que buscan apadrinar a algún blogguer. Allí estuvieron las siguientes:

Mercedes Benz Valencia.
Basic-Fit
Depilsense
NowYou
Dulce de Leche
Cerveza Tyris
MissSushi
Marmara
Magrit
Mi momento de cata a ciegas de sushi junto a Cristina Aguilar en el Stand de MissSushi :



Y no veis que el botón de la Cerveza Tyris, está como más gastado?. Es que la verdad aquí hubo flechazo¡¡¡. Que os voy a decir de mi afición a las cervezas?. Me encantan, por encima del vino y de todas las demás bebidas de la tierra. Así que gran parte del tiempo lo dediqué a ésta Marca Valenciana de Cervezas Artesanas #Tyris. Por supuesto había cata, y junto con la música amenizando pues qué queréis que os diga... creo que las probé todas las variedades que tienen, y si tuviera que quedarme con la que más me gustó me pondría en un apuro, pues unas me gustaron para cocinar (la Vipa);Cerveza contundente, seca y amarga. Inspirada en las IPA?s inglesas de fuerte lupulación y subidas de alcohol y con sabores maltosos combinados con aroma de tres lúpulos. VIPA es intensa y pensada para los muy cerveceros:
Cerveza Vipa: Cervezas Artesanas Tyris.-


La Paqui Brown para la masa básica de las Empanadas, que en vez de "La Empana de la Bego", tendría que cambiar el nombre a "La Empana de la Paqui".  Esta Brown Ale valenciana está compuesta por maltas Cara para enfatizar el carácter suave y delicado de una cerveza muy peculiar. Simcoe como emblema para redondear la combinación de malta buscando el sabor compensado con trazas de frutos secos.
Paqui Brown.- Tyris Cervezas Artesanas de Valencia


. Así que casi todas en igualdad de calidad, pero diferenciados los momentos para disfrutarlas como toca,  me quedo quizá con la Cerveza Artesana Tyris (la primera de la fila, la negra), ya que en los momentos de ocio y de calor, será la que más me guste destapar:
Tyris.- Cervezas Artesanas Tyris de Valencia


Aquí también os dejo el Facebook Cervezas Artesanas Tyris por si os apetece pasaros y enteraros de cómo organizan visitas guiadas a su fábrica con catas de sus Cervezas, y picoteo incluido. También hacen cursos para elaborar de forma artesanal la cerveza en casa. Yo estoy organizándome para acudir en cuanto pueda¡¡¡
Para finalizar deciros y resumiendo lo que supuso para mi este evento: Fue un gran día en que el aprendí mucho mas de lo esperado y ciertamente cambió alguna perspectiva comercial que hasta ahora no había siquiera contemplado, ya que para mi escribir sobre lo que más me gusta que es cocinar, supone una recompensa emocional muy satisfactoria, pero sin duda este esfuerzo puede además tener una bonita recompensa a nivel profesional pues nuestro tiempo al fin y al cabo, puede compensarse también economicamente, lo que sin duda es una buena perspectiva de futuro.
Podeis seguir más noticias en mi página de Facebook, Twitter, Pinterest y Youtube. Os espero¡¡¡

Fuente: este post proviene de La Empana Light de Bego, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

CREMA FRIA DE PEPINO

La Empana Light de Bego.- Crema Fría de PepinoComenzamos las recetas de Junio en el Blog con esta Crema Fría de Pepino, tan fresquita para combatir los calores y además de aportar un montón de vitamin ...

Recomendamos

Relacionado

general evento photo blog varios

Evento Photo Blog Marzo 2014

Las últimas semanas han llegado cargadas de proyectos y eventos, de ahí que haya estado semi-desaparecida unos días. Esta vez llego con un evento virtual de los más bonitos que hay en la blogosfera, el Evento Photo Blog del cual seré la anfitriona este mes de marzo. Me ha pasado el relevo mi amiga Yaiza y me hace mucha ilusión puesto que suelo participar y gané en una ocasión. A estas alturas pr ...

general otros

Evento Photoblog Enero 2014

Estamos encantados porque tenemos la suerte de ser el blog anfitrión del primer Evento Photoblog del año. Nosotros tuvimos el honor de ganar el Evento Photoblog Septiembre 2013 en la categoría Ñam Ñam con nuestro paté vegetal (tenéis la receta aquí). No nos lo esperábamos en absoluto, así que os animamos a que participéis y probéis... Sigue leyendo » La entrada Evento Photoblog Enero 201 ...

general evento photo blog varios

Evento Photo Blog Marzo 2014: ganadores

Primer día de abril, de días largos, de más luz, más sol, más ganas de hacer deporte, y más todo, ¿verdad? Vamos yo estoy que no quepo en mi, me encanta esta época del año, como también me encantan las fotos ganadoras del Evento Photo Blog Marzo 2014. que ha eso he venido? Esas y todas la que han participado que han sido un total de 41 fotos preciosas que representaban recetas muy ricas. Aquí la g ...

general bacalao brandada ...

V FERIA DE LA TAPA VALENCIA 2014

Hola amig@s!! Del 11 al 14 de este mes en la Marina Real Juan Carlos I de Valencia, se celebró la V Feria de la tapa de Valencia, evento promocionado por Mahou y con la participación de 23 locales valencianos, el evento además contaba con un concurso de tapas en las que participaban los locales y cuyo premio principal es representar a Valencia en Madrid fusión que se celebrará los días 2, 3 y 4 de ...

recetas postres concursos evento photo blog culinario ...

EVENTO PHOTO BLOG Edición Julio 2014

Cu-Cu, estoy de enhorabuena. ¿Qué por qué? Pues, porque durante este mes, sí Julio, soy la anfitriona del Evento Photo Blog Culinario Julio 2014, creado y organizado por Ivana (My Little Things) y Cris (Thecrazyteaparty). ¿Quieres ser tú el próximo anfitrión? Es muy fácil. Si quieres ser blog anfitrión debes enviar un correo electrónico pidiendo ser anfitrión del ?EVENTO PHOTO BLOG CULINARIO? a ...

general otros

Evento Photoblog Enero 2014: los ganadores

¡Ya estamos aquí! Perdonad nuestra ausencia estos últimos días y el retraso de este post pero hemos cambiado de hosting y hemos estado muy liados. El pasado 8 de enero os anunciamos que seríamos los anfitriones del Evento Photoblog Enero 2014 (podéis ver el post aquí) y por fin ha llegado el gran día. Con... Sigue leyendo » La entrada Evento Photoblog Enero 2014: los ganadores aparece pr ...

general eventos 750 grammes ...

Paris Food Trip 2014, el gran evento culinario de Rebañando

Acaba de comenzar el casting donde se busca a los embajadores de los cinco países más gastronómicos de toda Europa y reunirlo durante un fin de semana en París con todos los gastos pagados. ¿Quieres ser tu el representante español?  Pues sólo tienes que convencer al jurado que eres el perfecto embajador gastronómico español mediante un artículo o vídeo. ¡Nada más sencillo! Los países participantes ...

recetas postres anfitriona evento photo blog culinario ...

Ganadores Evento Photo Blog Culinario Julio 2014

LLegó la hora de anunciar a los ganadores del Evento Photo Blog Culinario Julio 2014. Como sabes, Lady Fogones ha sido la anfitriona durante el mes de julio del Evento Photo Blog. Ante todo, quisiera disculparme por algún que otro retraso sufrido a la hora de ver tu foto concursante en la galería de fotos Flickr, donde puedes ver a todos los participantes de esta edición. También, quisiera dar l ...

recetas postres

Love is in the air...

Hola cielit@s, hoy estamos de celebración segundo aniversario del blog, hoy cumplimos 2 añitos, además se acerca el día de los Enamorados, ha sique os he traído una tarta como corresponde a una celebración. Que mejor tarta para este día que ¿una tarta de bodas? Parece mentira, todas las cosas que han pasado desde entonces, desde que mi prima y mi mejor amiga Carmen me obligaron a crear el blog. ...

general food trip parís ...

Paris Food Trip 2014 | El evento del año gracias a Rebañando...me votas?

Posted by: Gemma Biosca Conocí a los chicos de Rebañando en Facebook gracias a Ettore Cioccia, que por cierto, felicito desde aquí por su premio de mejor blog gastronómico organizado por 20Minutos. Ettore me animó a presentarme en su concurso...y gané el primer premio! La receta que presenté eran estos Vasitos de Berenjena y no sabéis la ilusión que me hizo! Desde entonces, mi relación con ellos ...