Hola a todos, por fin estoy de vuelta a mi querido blog. No había podido volver ya que he estado con familia todos estos días y ni un momento para compartir las recetas y visitar vuestros blogs, es más, tengo ésta de milhojas que se había quedado rezagada de tantos días de jaleo.. Por supuesto deciros, que os deseo un feliz año y todo lo mejor... Este postre que doy a continuación es fácil y rico, prometo que en los próximos días publicaré ensaladas y platos ligeros que ya apetece y mucho...
Para 12 unidades.
Ingredientes para las milhojas:
150 gramos de harina todo uso.
100 gramos de mantequilla fría cortada en trozos pequeños.
100 gramos de nata montada (crema de leche) fría.
Ingredientes para el relleno que puede ser con nata montada (crema de leche) y azúcar, crema pastelera o merengue.
Si lo vas a hacer con merengue, montas 4 claras de huevo y 3 cucharadas de azúcar por cada clara, y un poco de zumode limón para que endurezca más.
Preparación en Thermomix:
Pon en el vaso la harina, la mantequilla, la nata (crema de leche) y programa 10 segundos, velocidad 4. Retira la masa del vaso y divide en dos porciones. Envuelve en film transparente y guarda en el congelador por 30 minutos.
Precalienta el horno a 200º C. Una vez pasado este tiempo, coge una de las porciones de masa y colócala en un papel de cocina espolvoreada con harina. Dale unos golpes con el rodillo para aplanarla, espolvorea con harina y luego extiende sobre el papel hasta obtener un rectángulo de aproximadamente 25-30 cms. Pincha por toda la superficie con un tenedor y corta los bordes para que queden rectos. Hornea durante 10-12 minutos a 200ºC hasta que esté dorada. Repite el procedimiento con la otra masa y deja enfriar sin superponer las dos masas.
Monta el merengue, la nata (crema de leche) o con lo que prefieras rellenar.
-