Tradicionalmente los milhojas constan de una capa de crema pastelera sobre una base de hojaldre y otra capa de merengue italiano en la parte superior. A veces ese tipo de merengue puede pecar de demasiado empalagoso para según que gustos y lamentablemente hoy no disponemos de todo ese preciado tiempo para realizarlos, así que vamos a hacer una receta de milhojas exprés que serán a base de nata montada (crema de leche) reduciendo considerablemente el tiempo que vamos a tardar en realizarlos.
Ingredientes:
1 lámina de hojaldre.
250 g de nata (crema de leche) liquida 35% MG.
75 g de azúcar.
Azúcar glace para espolvorear.
Extracto de vainilla.
Preparación:
Precalentamos el horno a 200ºC.
Disponemos las plancha de hojaldre estirada sobre una superficie adecuada para cortarla a la mitad.
Una vez dividida las colocamos en una placa de horno forrada con papel vegetal, pinchamos bien con un tenedor.
Colocamos encima del hojaldre otro papel de hornear y encima de éste una bandeja de horno o algún elemento que nos haga de peso y el hojaldre no suba demasiado.
Horneamos 15 min a 200ºC.
Pasado este tiempo retiramos del horno y dejamos enfriar.
En un bol montamos la nata (crema de leche) con unas varillas eléctricas hasta que alcance el punto de nieve. Nota: Recordad siempre que para que la nata (crema de leche) monte bien esta debe estar muy muy fría. Además si queremos que nos aguante un poco más en el tiempo y así estabilizarla; podemos añadirle gelatina neutra diluida antes de montarla. La proporción sería de 5g de gelatina por cada 500 ml de nata (crema de leche) líquida.
cuando estén montadas le añadimos el extracto de vainilla.
Llenamos una manga pastelera con ella y procedemos a montar los milhojas.
Ir poniendo capas de hojaldre y nata montada (crema de leche) según nuestro gusto, aunque cuantas más capas, más difícil será de cortar.
Adornamos espolvoreando con azúcar glace sobre su superficie y guardamos en la nevera.