Si supierais a qué hora me he puesto a hacer estos mini muffins, os caeríais del susto!! Ya sabeis que trabajo siempre en turno de noche, bien, pues cuando descanso (2 días), la primera noche me suelo desvelar muy temprano (sobre las 3 de la mañana) y como no dejo de dar vueltas, prefiero levantarme y hacer algo de provecho, como éstos muffins.
Así que ahora mismo son las 5:30 y estoy editando la entrada. ¿Qué haría yo sin el blog? Porque a estas horas no puedo hacer ruidos, sino, despierto a mi chico y bastante madruga ya el pobre.
Y como tenía unas bananas demasiado maduras para comerlas tal cual (a mi no me gustan así, pero para gustos...) me daba pena tirarlas (pena y dolor), así que había pensado en hacer un bizcocho, pero recordé que hacía muchisisisisisiiiiiiiimo que no hacía magdalenas y me puse a ello.
Además, tengo una máquina que me facilita un poco (mucho) las cosas, ya que así no hay que encender el horno (en verano se agradece y mucho) y las magdalenas, o en el caso de mi máquina, mini magdalenas se hacen en un periquete. De ahí, que salgan sin copete (por la tapa), pero eso es lo menos importante, al menos para mí.
Confieso que antes de terminar de hacerlos, ya me había comido varios jejeje y como aún estaban calientes me he llenado de chocolate hasta las cejas jejeje pero ha merecido la pena!
Y aquí os dejo la receta.
Ingredientes:
- 3 bananas o plátanos maduros
- 70 gr mantequilla a temperatura ambiente (yo sin lactosa)
- 100 gr de azúcar moreno
- 200 gr de harina todo uso
- 1 huevo
- 2 cucharaditas de levadura química
- 1/2 cucharadita de sal
- 100 gr de pepitas de chocolate (yo sin lactosa)
- ingrediente secreto: 2 chorros generosos de licor de banana (opcional)
Modus operandi:
- Encendemos el horno a 180º.
- En un bol machacamos los plátanos hasta obtener un puré.
- Añadimos el azúcar, el huevo y la mantequilla y mezclamos bien.
- En otro bol mezclamos la harina, la levadura y la sal. Tamizamos y añadimos al puré de plátanos.
- Agregamos las pepitas de chocolate y el licor de banana. Mezclamos hasta obtener una masa homogénea.
- Ponemos las cápsulas de magdalenas en la bandeja del horno (pueden hacerse de cualquier tamaño,pero si las introduces en moldes para magdalenas no se desparraman), introducimos en el horno (válgame la redundancia) y dejamos cocer unos 20 minutos o hasta que al introducir un palillo éste salga limpio.
- Dejar enfriar sobre una rejilla.
* Si tienes una maquina como la mía, ya sabrás que hay que poner las cápsulas en ella, poner la masa, cerrar y esperar unos minutos a que se hagan. Sacar con cuidado de no quemarse y enfriar en una rejilla.
Y cuando las partes quedan así
Ideales para el café del desayuno, o de la merienda, o porque sí!
Espero que os haya gustado.
Buen provecho!!