Mis tiendas de alimentación preferidas

Diferentes alimentos: Dos saben mejor que una

Me contásteis a través de la encuesta que lancé hace unas semanas que el mayor problema con el que os encontrábais, es que no sabíais dónde encontrar los ingredientes para hacer las recetas del blog.

Para daros algunas pistas, he preparado este post con mis tiendas de alimentación preferidas. Estas tiendas me gustan por la calidad de los productos que venden, el trato que tienen con el cliente, las historias humanas que hay detrás y por su forma de trabajar y los valores que tienen.

He tenido experiencias muy positivas con todas ellas, así que no puedo hacer otra cosa que recomendároslas.

Sabéis que, siempre que sea posible, me gusta comprar en las tiendas de mi barrio, pero cuando no puedo, lo hago en un par de tiendas online que me encantan y de las que os hablaré a continuación.

¡Pero atentos, que esta es solo la primera parte: la semana que viene os enviaré mi primera Newsletter con un montón de descuentos especiales para que disfrutéis de un verano rico y saludable! Así que, si aún no os habéis suscrito, ya lo podéis ir haciendo aquí arriba a la derecha para no perderos estos descuentos exclusivos para suscriptores.

¿Listos? ¡Vámonos de compras!

MIS TIENDAS DE ALIMENTACIÓN ONLINE PREFERIDAS

Mumumío
MUMUMIO

Mumumío es la equivalencia online de ir a un mercado de productores.

Se trata de  un servicio “del campo a tu mesa” que,  además de estar muy alineado con mis valores, me emociona mucho porque da la oportunidad de comer “como antes” a muchas personas.

Este proyecto me gusta tanto por el trasfondo social que le veo: no todos tenemos a los productores cerca para poder comprarles directamente. Esto nos hace depender muchas veces de supermercados que acaban ofreciendo productos alienados y de poca calidad.

Por otra parte,  hay personas que, por motivos de movilidad reducida, no pueden acceder a frutas y verduras recién recolectadas y demás productos locales de la despensa, pero gracias a este bonito proyecto de los hermanos Isabel y Álvaro Ortiz, es posible.

Mumumío es de esas empresas que aportan su granito de arena para un mundo mejor y sirven de inspiración para caminar hacia una sociedad más justa.

Además, tienen una oferta muy amplia en la que, seáis veganos, amantes de la carne o del pescado, vegetarianos o fans de lo ecológico, encontraréis productos a vuestra medida.

Tengo una visita pendiente a sus oficinas para poder conocerlos en persona. Así que ya os contaré más cositas en mi próximo viaje a la capital.

Conasi


CONASI

Conasi es una tienda online centrada en la alimentación natural sin tóxicos.

Tienen una amplia oferta de productos alimentarios, utensilios de cocina, pequeños electrodomésticos, cosméticos…que pasan un estricto control de calidad antes de ser incorporados a su catálolgo.

Son pioneros en España en ofrecer todo lo necesario para este estilo de vida.

Me gustan porque son la solución para muchas personas que han decidido llevar este tipo de alimentación, pero también para otras muchas que, debido a enfermedades o alergias, se han visto en la situación de tener que adaptarse a esta forma de alimentarse. Precisamente para estas últimas, Conasi hace una gran labor.

También están enfocados a la concienciación y difusión de su estilo de vida mediantee diferentes artículos y recetas participando en ferias y demás eventos del sector para acercar al público su forma de entender la vida.

Conasi está capitaneada por Mónica y Marta Villén, dos hermanas que han estado unidas a la empresa desde sus inicios en 2003 y que defienden la honestidad y la excelencia en su trabajo.

MIS TIENDAS DE ALIMENTACIÓN PREFERIDAS EN MÁLAGA

LA ABACERÍA
LA ABACERÍA ECOLÓGICA

Esta tiendecita la lleva una simpática pareja, Suzanne y David, que ha conseguido crear un espacio en el que entras y te sientes como en casa.

En La Abacería siempre encuentro todo lo que necesito para cocinar, y si no lo tienen, lo encargan: desde fruta y verdura ecológica hasta todo tipo de cereales, legumbres, harinas, leches vegetales, condimentos, superalimentos…También tienen una pequeña selección de cosmética ecológica, incluidas los mejores protectores solares.

Otro punto a su favor es que suele haber aparcamiento cerca, cosa que ayuda cunado, como nosotros, os lleváis cajas llenas de fruta y verdura de la zona.

Paseo Cerrado de Calderón, 13, 29018 Málaga

Bioshop El cambio
BIOSHOP EL CAMBIO

Esta tienda empezó siendo muy pequeña, pero Raquel y Mihai no han parado de currar hasta conseguir su sueño de abrir el primer supermercado ecológico de Málaga.

Bioshop El Cambio está distribuido por secciones con TODO lo que os podáis imaginar: las mejores marcas de cosmética ecológica y vegana, una gran variedad de superalimentos, fruta y verdura, helados raw, panes,…y una maravillosa sección de productos sin gluten muy completita.

Otra cosa que me gusta mucho de esta tienda es que llevan muy bien el tema de las redes sociales: las actualizan con frecuencia, participan en foros, contestan muy rápido cuando les escribes… Esto también mola mucho.

La buena vida


LA BUENA VIDA ECOTIENDA

Mi último descubrimiento ha sido esta preciosa tiendecita azul de Noel y Carlos, una pareja argentina amante de la alimentación sana y natural.

En La Buena vida también podréis encontrar desde fruta y verdura hasta cereales, legumbres, productos cosméticos, endulzantes…todo orientado al consumo responsable.

Me encanta la visión que tienen y estoy convencida de que van a  dar mucho que hablar.

cilantro


Si os gusta este post, puedo ir añadiendo más tiendas a medida que vaya visitando nuevos sitios de otras ciudades.

Espero que os sirva de ayuda este artículo y recordad suscribiros a la Newsletter para recibir en vuestros correos los descuentos especiales. Es importante que agreguéis mi dirección a vuestra lista para que el regalo no acabe en la carpeta de spam ;).

Os mando un abrazo enorme,

Firma de Garnacha


.

Fuente: este post proviene de La mesa de Garnacha, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este pudding de chocolate es 100% vegetal y bajo en grasa. Además está, literalmente, listo en 5 minutos (limpieza de la batidora incluida). Todo ocurrió ayer. Habíamos terminado de comer una pasta co ...

Recomendamos