La verdad que se apetece y mucho este mojito con el calor que hace. En este verano loco que tenemos en el #Asaltablo- Invisible 2020, yo no podía dejar de pasar por el blog de Blanca, aunque he cogido una receta sencilla, pero muy rica. Os recomiendo os deis un paseo por su blog:
"Menjar a Cala Blanca, es así como se llama el Blog de Blanca Vela, un sitio donde se respira arte, ya que lo mismo cocina, que cose, que pinta, que hace trabajos de tela, papel... etc. Es una madre de 4 hijos que ademas de trabajar, estudia. En cocina es una artista haciendo unos platos estupendos propios de un gran chef."
Podemos hacerlo con o sin alcohol, pero os aseguro que os encantara de cualquiera de las dos maneras.
A los niños, lógicamente sin alcohol, les encantara.
Ingredientes.
1 Sandia mediana o 1/2 grande.
2 limas.
Un puñado de hierbabuena.
4 o 5 cucharadas de azúcar moreno.
1 lata de ginger-ale o seven-up
Ron blanco (Opcional) Yo le puse un poco Ron negro.
Hielo picado.
Blanca saca bolas de la sandia para decorar, con una cuchara o con un saca bolitas. Yo no las saque, pues aunque lo he hecho dos veces, fui mas rápida y no hice esperar.
-Hacemos zumo con las limas, pero podemos cambiar las limas por limón, lo digo porque la 2ª vez no tenia limas y puse limones.
-En la licuadora o Thermomix hacemos el zumo de Sandia.
- Machacamos parte de las hojas de hierbabuena con el azúcar moreno.
- En una copa o vaso ancho repartimos una cucharada de azúcar machacado con la hierbabuena encima ponemos hielo picado hasta la mitad del vaso. Si vamos a ponerle alcohol poner ahora.
Mezclar el zumo de lima con el del sandia y el ginger-ale y repartir por cada vaso, decorar con hojas de hierbabuena. Si hiciste las bolitas de sandia ponemos encima, y le añadimos ralladuras de cascara de lima o de limón y a disfrutarlo que esta riquísimo.