El chocotransfer es una hoja tamaño folio. Hay que recortarlo con tijeras, conviene que sean pequeñas y afiladas para que no se arañe el chocotransfer, yo pongo incluso un folio por la parte que se araña (mientras recorto), para protegerlo lo máximo posible. No es necesario cortarlo justo a ras del dibujo, se puede dejar un margen de unos milímetros, porque el molde es un poquito más grande: de esta forma reducimos el riesgo de dañar la imagen al recortar, porque el chocotransfer se araña con mucha facilidad. Colocamos el chocotransfer recortado en las bases de las cavidades.
A continuación vertemos chocolate blanco o melt blanco fundido dentro de las cavidades. Para hacer cuatro "Papá Noeles" he usado una mezcla de ambos: 125 g de chocolate + 125 g de melts, además le he añadido un poco de colorante blanco a través de un colador (para que no forme grumos). He fundido ambos juntos en el microondas a media potencia, en intervalos de un minuto, removiendo cada vez, hasta que estaba totalmente fundido. En este punto podemos hacer como con el molde de Oreos: lo vertemos en las cavidades hasta unas 2/3 partes de su capacidad, damos unos golpecitos con el molde sobre la superficie de trabajo para que las burbujas salgan a la superficie, y a continuación ponemos la Oreo dentro (en este molde cabe una y media), retiramos el exceso de chocolate y dejamos enfriar.
O podéis hacer como yo: vertemos el chocolate/melt fundido en las cavidades y vamos moviendo el molde para cubrir bien las paredes, cuando empiece a espesarse dejamos el molde boca abajo sobre papel de hornear. Todo el chocolate/melt sobrante podemos guardarlo para utilizarlo en otro momento: el chocolate/melt puede fundirse muchas veces sin que pierda sus propiedades. Cuando el chocolate/melt esté duro (si es chocolate y hace calor, conviene meterlo en la nevera), retiramos el exceso de chocolate con una espátula y ponemos una capita de mermelada.
Cortamos un bizcho con una lira, lo más finito posible. Nosotros hemos hecho un bizcocho genovés. Después lo cortamos con el cortador de Papá Noel. Y lo colocamos en las cavidades del molde.
Vertemos chocolate/melt fundido por encima y de nuevo golpeamos ligeramente el molde sobre la superficie de trabajo, para que se cuele bien por los laterales del bizcocho y que de esta forma quede bien sellado. Y dejamos enfriar totalmente en la nevera: si es melt basta con unos 25 minutos, si es chocolate mejor esperar una hora. Al sacarlo de la nevera hay que desmoldar y retirar el plástico del chocotransfer inmediatamente, mientras aún está bien frío.
Es mucho texto explicándolo, porque quiero daros todos los trucos. Pero realmente es súper sencillo y rápido de hacer. Y ya veis qué bonito queda ¡y encima riquísimo! Podéis hacer un montón de variantes: por ejemplo rellenar con ganaché en lugar de mermelada, con o sin bizcocho. O rellenar con una mezcla de Choco Krispies con chocolate, como hice con estos moldes. Incluso se puede poner una galleta de base, cortada con el cortador a juego. Nos encantaría ver todas las cosas que se os ocurren a vosotros
Los preciosos platitos en forma de bola de Navidad, los podéis encontrar en nuestra tienda online.
¡Síguenos en Instagram! https://www.instagram.com/postreadiccion_blog/