Aquí va una receta con la que vais a triunfar seguro en la merienda.
Es super fácil, mis hijos las hacen cada vez que pueden, y no se tarda nada. Aunque los muffins son magdalenas gigantes, yo las hago al tamaño de las normales. Con esta cantidades salen 18 muffins grandecitos.
Ingredientes:
365 grs. de galletas tipo María (un paquete y medio)
125 grs. de azúcar
250 grs. de chocolate para postres
100 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
65 grs. de aceite de girasol
5 huevos tamaño L
Un sobre de levadura Royal
Unas pepitas de chocolate para decorar
Y vamos al lío.....
Precalentar el horno a 180º.
Trocear el chocolate en la Thermomix 4 ó 5 segundos, a velocidad 5, que quede a trozos pequeños. Si no la tenemos, con el mortero le damos una paliza a la tableta cerrada hasta triturarla y reservamos.
Trituramos las galletas velocidad 5-10 progresiva, durante unos 15 segundos, que nos queden en polvo, o bien metemos las galletas en una bolsa y le pasamos el rodillo hasta dejarlas molidas.
Conviene hacerlo en tres o cuatro tandas, para que quede mas fina la harina de galletas.
Añadimos el resto de ingredientes y removemos a velocidad 7 hasta verlo todo bien integrado. O bien pasamos la harina de galletas a un bol y mezclamos con el resto de ingredientes, excepto el chocolate.
Por último, añadimos el chocolate que teníamos reservado y lo mezclamos.
Suelo utilizar moldes de silicona, aunque si son para regalarlos quedan preciosos con las cápsulas de papel que venden decorados. Eso si, las introduzco en los moldes individuales de aluminio que tengo para los flanes, para que no pierdan la forma ya que si no quedan demasiado abiertos.
Preparamos la bandeja del horno con moldes de aluminio metemos las cápsulas de papel dentro y vamos poniendo pegotes de masa, ayudándonos con dos cucharas .
Ponemos unos chips de chocolate por encima.
Horneamos unos 15 - 20 minutos, calor arriba y abajo, el tiempo puede variar según el horno, si es con aire mejor.
Sacamos la bandeja y dejamos un par de minutos dentro de los moldes antes de pasar los muffins a una rejilla para que terminen de enfriar.
Y ya me contaréis........