Hoy vamos a preparar Naranjas escarchadas que son perfectas para decorar postres, entre ellos el famoso roscón de reyes. También se pueden comer como golosinas de frutas porque están realmente buenas. Éstas Naranjas confitadas se cocinan en un almíbar lo que hace que se conserven durante mucho tiempo.
Sinceramente tengo que reconocer que nunca me ha gustado la fruta escarchada que llevaba el roscón de reyes, porque en el caso de la naranja me parecía un poco amarga. Pero os aseguro que la hecha de forma casera no tiene amargor y está riquísima, además de darle un toque especial a los postres.
Ingredientes para Naranja confitada:
100 gr. de azúcar
100 ml. de agua
1 Naranja
Preparación:1. Como podéis observar he puesto los ingredientes por naranja, en mi caso al hacer dos naranjas usé el doble.
2. Ponemos en un cazo a calentar el agua con el azúcar.
3. Lavamos muy bien las naranjas y las cortamos en rodajas de medio centímetro aproximadamente.
4. Cuando el azúcar se haya disuelto en el agua añadimos las naranjas.
5. Calentamos hasta que comience a hervir, una vez pasados unos minutos les damos con cuidado la vuelta a las rodajas y ponemos a fuego medio.
6. Dejamos confitar las naranjas volteándolas cada cuatro o cinco minutos.
7. Una vez se haya consumido casi todo el agua las naranjas estarán sumergidas en una especie de espuma blanquecina. En éste momento hay que tener cuidado para que no se peguen.
8. Y será el momento de sacarlas sobre una rejilla, en la que las dejaremos hasta enfriar durante un día aproximadamente o hasta que al tocarlas no estén pegajosas.
9. Yo las voy a dejar así, pero si queréis escarcharlas sólo tendréis que meterlas al horno 40 minutos a
Espero que os salga igual de bien, si podéis COMPARTIR! Gracias
Nos vemos en la siguiente receta, que aprovecheee.
Notas:
- Yo he usado unas naranjas de mi campo que son de tipo navelina. Podéis usar cualquier tipo pero es recomendable usar unas que sean más bien dulces.
- Para conservarlas se pueden congelar envueltas en film. En la nevera duran perfectamente dos semanas.
¡Gracias por leerme!
Besos,