Feliz 2014!
estas naranjas confitadas se hacen en un momento y sirven de complemento ideal para la receta de roscón de reyes que publicaremos próximamente. Como siempre nuestra referencia gastronómica bloguera webos fritos nos ha sacado del apuro y hemos usado su receta.
Como os podéis imaginar hacer naranjas confitadas es muy fácil y una vez os pongáis a confitar naranjas, hacéis unas cuantas y si os sobran no pasa nada, al congelador o se guardan en el frigorífico para añadir a una ensalada.
Ingredientes para hacer naranjas confitadas
- 3 Naranjas
- 400 gramos de azúcar
- 200 gramos de agua
- 2 cucharadas de sal
Como hacer naranjas confitadas
1.Ponemos una cacerola al fuego con bastante agua y un par de cucharadas de sal.
2.Lavamos muy bien las naranjas y cortamos en rodajas finas.
3.Metemos dentro del agua caliente con sal y tenemos un par de minutos. Esto lo hacemos para quitar el posible amargor a la piel de la naranja.
4.Escurrimos bien las naranjas con cuidado de que nos se nos rompan y aclaramos con agua fría.
5.Lavamos la cacerola y la volvemos a poner a fuego suave con el agua y el azúcar. Metemos las naranjas dentro.
6.Tendremos las naranjas a fuego flojo durante 1 hora. Durante este tiempo vigilamos que no se queden sin agua y removeremos con cuidado usando las asas de la cacerola.
7.Pasado este tiempo las sacamos y dejamos enfriar, podemos echar un poco del caramelo que quede en la cacerola por encima. Una vez frías ya las podemos usar para lo que queramos.
Esperamos que os queden genial, es muy fácil de hacer y si vas a hacer el roscón de reyes en casa, con tus propias naranjas confitadas poner la guinda a la receta (nunca mejor dicho).
Hasta pronto!
La entrada Naranjas confitadas para un roscón de reyes perfecto aparece primero en Horno de Luna.