Naranjas confitadas con chocolate
Dificultad: fácil Raciones: 30 unidades Tiempo: 2 días Sin gluten
Ingredientes:
3 naranjas medianas de mesa
Abundante agua y una pizca de sal
400 gr de azúcar común
200 gr de agua
200 gr de chocolate fondant para fundir o cobertura de chocolate
Una pizca de mantequilla
Elaboración:
Lo primero que tenemos que hacer el limpiar bien las naranjas; las lavamos bien con agua fría y frotando la piel con un cepillo limpio.
Una vez limpias las cortamos en rodajas no muy gruesas.
Mientras limpiamos y cortamos las naranjas podemos poner una cazuela bien amplia con abundante agua a calentar, cuando empiece a hervir le añadimos una pizca de sal.
Echamos las rodajas de naranja en el agua hirviendo con cuidado de no romperlas; cuando el agua empiece a hervir de nuevo dejamos unos 10 minutos para escaldar las rodajas y que se vaya parte del amargor.
Sacamos a un bol con agua fría para cortar la cocción y después escurrimos bien.
Por otra parte ponemos el agua junto con el azúcar en una cazuela a calentar; desecharemos el agua anterior; cuando empiece a hervir este almíbar introducimos con mucho cuidado, rodaja a rodaja, las naranjas que habíamos escaldado.
Movemos con mucho cuidado y dejamos cocer como 1 hora y 15 minutos o 1 hora y 30 minutos, moviendo la cazuela de vez en cuando para que las naranjas estén cubiertas.
Pasado este tiempo; apagamos el fuego, tapamos y dejamos reposar de un día para otro o 24 horas.
Tras el reposo sacamos los gajos de naranja una bandeja con papel de horno y dejamos así hasta que estén secas; esto nos puede llevar horas, dependerá de la temperatura que tengáis en casa; en mi caso tardaron una 3 horas.
Vamos a hora con la cobertura de chocolate; en un bol apto para el microondas o en baño María cortamos el chocolate en trozos y le añadimos una pizca de mantequilla.
Fundimos o bien al baño María o en microondas; en mi caso 2 minutos a 700 w aproximadamente.
Metemos los gajos de naranja en la cobertura de chocolate, solo la mitad y sacamos a un papel de horno.
Dejamos así hasta que el chocolate se endurezca y tenemos listas las naranjas confitadas con chocolate listas para comer.
También las podéis guardar en un túper hermético o congelar y además son ideales para adornar el roscón de reyes.
Como siempre espero que os hayan gustado esta receta de naranjas confitadas con chocolate.
Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.