Muy buenos días! Preparados para este fin de semana con un día más de descanso? Que alegría!!!!!
Pues vamos a terminar esta semana con una receta dulce y muy navideña, "Naranjas confitadas y bañadas en chocolate". Es una receta muy sencilla y con ingredientes que todos tenemos en casa (sólo necesitamos 3 ingredientes). Está riquísima, la verdad es que la combinación de naranja y chocolate me parece perfecta!
Ya verás qué fácil...
INGREDIENTES:
- 3 naranjas de buen tamaño.
- 1 cucharada de bicarbonato.
- 200 ml. agua.
- 400 gr. de azúcar.
- Chocolate fondant.
Lava muy bien la piel de las naranjas y córtalas en rodajas de unos 3 mm de grosor y cada rodaja por la mitad. Coloca las naranjas en una cazuela cubiertas de agua y con una cucharada de bicarbonato (esto es para quitarle el posible amargor de la piel), cuando rompa a hervir, retira del fuego y escurre.
Pon una olla al fuego con los 200 ml de agua y los 400 gr. de azúcar, cuando hierva incorpora las rodajas de naranjas y deja cocinar a fuego lento durante 1 hora ( el almíbar espesará hasta conseguir el punto de hebra).
Pasado este tiempo coloca las naranjas sobre una rejilla para que se sequen un poco. A continuación, forra una bandeja de horno con papel vegetal, coloca las naranjas y hornea a 150º 10-15 minutos. Deja enfriar completamente.
Derrite el chocolate en el microondas y baña la mitad de cada rodaja. Deja enfriar sobre papel de horno a temperatura ambiente.
RIQUÍSIMAS!!!!
QUE DISFRUTÉIS DEL FIN DE SEMANA!!!