Las naranjas confitadas con chocolate es uno de mis dulces preferidos de la Navidad y es que esa combinación de sabores es deliciosa.
Si os gustan, os animo a hacerlas en casa , son muy fáciles de preparar y seguro que haréis las delicias de mas de uno. El poder saborear el dulce del chocolate con el sabor ácido de la naranja es uno de los mejores placeres para el paladar.
Hay muchas formas de hacerlas pero yo esta vez me he guiado por la receta de Ana, Juego de sabores, me ha parecido la mas rápida y fácil, yo las hacía un poco mas complicadas...
Ingredientes:
- 2-3 naranjas medianas
- 400g de azúcar
- 200ml de agua
- chocolate fondant para postres.
Lavamos bien la piel las naranjas con un cepillo, las secamos y partimos en rodajas finas.
En una cazuela ponemos el agua y el azúcar.
Cuando empiece a hervir añadimos las rodajas de las naranjas y las dejamos cocer 1 hora a fuego bajo, no las movemos con una cuchara, solo movemos la cazuela de vez en cuando..
Cuando haya pasado la hora se habrá hecho un almíbar espeso, sacamos las rodajas y las dejamos escurrir encima de una rejilla.
Las podemos dejar secar tal cual o para que el caramelo cristalice las ponemos en una bandeja de horno encima de un papel vegetal y las metemos al horno precalentado a 130º unos 15 minutos.
Las sacamos y las dejamos enfriar del todo.
Derretimos el chocolate al baño maría y las cubrimos con él, enteras o solo la mitad. Yo solo la mitad.
Las dejamos enfriar encima de un papel vegetal y las metemos unos minutos en el frigorífico para que endurezca el chocolate
Listas para degustar.
¿No os parecen deliciosas?
Podéis seguirme también en Facebook y en twitter.