Que no os engañe el color rojo de las grosellas, ni el tono amarillento de las natillas, estas son unas verdaderas natillas de coco caseras, además a mí manera, y estoy segura de que os van a encantar.
Las natillas como la crema catalana en casa las suelo preparar cunado después de hacer un postre o un dulce he aprovechado las claras de los huevos y me sobran las yemas. Pues para aprovecharlas que aparte para hacer una tortilla, suelo preparar postres que requieren solo las yemas en su preparación. Y la verdad con las natillas se abre mi imaginación porque a diferencia de la crema catalana que no permite mucha variación en su receta y sabor, con las natillas podemos jugar a nuestro gusto y crear una amplia variedad de sabores. Estas natillas que os presento hoy han nacido en alguna de aquellas ocasiones que una va probando y aprovechando lo que tiene en la nevera, hasta que te das cuenta que la receta funciona y gusta, te la apuntas para no perderla y se convierte en una de tus favoritas.
Las natillas son un postre de toda la vida y que le gusta a todo el mundo, sobre todo a los niños. Nunca pasan de moda o se dejan de hacer en las casas, sobre todo si hay niños. Se suelen comer solas o acompañadas con alguna galleta o con frutas, e incluso pueden ser empleadas en muchas recetas como parte de la misma o como acompañamiento de otras.
En mi casa a mis hijas les encantan, se las comen hasta calientes, cuando las preparo están esperando en la cocina que las termine de hacer y se las comen enseguida, ni esperan a que se enfríen.
La verdad su preparación es muy fácil y sencilla, y en un momento están hechas. Si os digo que mi hija de 15 años hace unas natillas de vainilla y de chocolate exquisitas y perfectas, y las prepara ella sola desde hace unos años creo que os podéis imaginar lo fácil que debe de ser su preparación. Los que no os habéis animado con las natillas caseras animaros a prepararlas, aunque del supermercado están muy buenas no hay nada mejor que unas caseras.
Espero que os guste la receta y que la pongáis en práctica.
Utensilios necesarios:
Batidora eléctrica de dos varillas, varillas de mano, cazo, colador, jarra mediadora y bascula de alimentos.
Natillas de coco
(para 4 personas)
Ingredientes:
6 yemas
600 ml de leche de coco
100 ml de leche condensada
50 - 70 gr de azúcar
25 gr de maicena
1/2 cucharita de esencia de coco
Preparación:
Ponemos en un cazo 500 ml de leche de coco y la leche condensada. Lo calentamos a fuego medio.
Mientras en un bol batimos las yemas con el azúcar hasta que adquieran una textura cremosa y aumenten su volumen. En otro bol mezclamos la maicena con los 100 ml de leche restantes y la esencia de coco, y se la añadimos a las yemas. Lo mezclamos todo y lo pasamos por un colador.
Cuando la leche rompa a hervir la apartemos del fuego y la añadimos enérgicamente a la mezcla de yemas. Seguidamente la pasamos de nuevo al cazo y la dejamos cocinar a fuego lento, sin dejar de remover constantemente con unas varillas de mano hasta que empiecen a espesar.
Vertemos las natillas enseguida en unos cuencos o unas copas, y dejamos enfriar.
Decoramos a gusto, con un poco de nata montada (crema de leche), galletas desmenuzadas o fruta fresca.
Nota: Cuando vertamos la leche encima de las yemas hay que tener cuidado que la mezcla no se nos corte, por eso hay que ir removiendo enérgicamente, controlando la preparación. Lo mismo cuando una vez tenemos la mezcla al fuego cocinándose hay que removerla constantemente sin parar.
Observaciones:
*** La esencia de coco no es imprescindible en esta receta, pero les aporta muchísimo aroma a las natillas. Así que si la tenéis por casa os recomiendo que la uséis.
Ya estoy más tranquila, el carnaval ha pasado, también la fiesta de cumpleaños de mi niña y el aniversario mío y de mi marido (de novios eee..), pero lo celebramos más de novios que de boda. Así que entre tantas fiestas la semana pasada no he tenido tiempo casi para nada. Disculparme los que habéis dejado comentarios en el blog por no visitar los vuestros, espero que esta semana os podré devolver la visita. La verdad desde el martes que no he abierto el ordenador, y es muy, muy raro de mí, menos mal que con los móviles modernos hoy en día estás al tanto del todo y los comentarios que me dejáis en el blog los puedo ver y publicar, si no estarían durante una semana en el buzón. Es que cuando no hay tiempo no hay tiempo para nada, y lo primero es lo primero. Así que esta semana vuelvo a la normalidad, y me iré poniendo al día con todas las novedades de vuestros blogs.
Besos a todos los que me seguís de una forma u otra, y vuelvo muy pronto con otra receta facilita y que les encanta a los niños. Esta semana he preparado recetas para los niños, aunque son aptas para los mayores también :).
Os espero en mi cocina, hasta pronto !!!