Hoy comenzamos con una receta dulce. Unas natillas de plátano con canela y almendras laminadas.
Se prepara en un momento y nos deja con un buen sabor de boca.
También hay que decir que forman parte de la cocina tradicional española, las hay; solo de huevo, con chocolate, de naranja, de plátano, fresas y demás sabores.
INGREDIENTES
2 PLÁTANOS CANARIOS MADUROS.
1/2 LITRO DE LECHE.
4 YEMAS DE HUEVOS.
1/2 CHUPITO DE LICOR DE PLÁTANO.
50 GR DE ALMENDRAS LAMINADAS.
100 GR DE AZÚCAR.
CANELA EN POLVO.
1 RAMA DE CANELA.
CORTEZA DE NARANJA O LIMÓN.
1 CUCHARA DE MAICENA.
CANUTILLOS DE GALLETA.
PREPARACIÓN
1.- En un cazo ponemos a calentar la leche con la canela en rama, la corteza de limón y el azúcar. Cuando comience a hervir bajamos el fuego y lo dejamos cocinar 5 minutos más. Retiramos la leche del fuego.
2.- Aplastamos con el tenedor los plátanos, los batimos bien con las yemas de huevo. Agregamos de a poco la leche caliente batimos y volvemos a ponerlo en el fuego. En una taza aparte mezclamos una cuchara de maicena con un poco de leche. Lo vertemos sobre el cazo que esta en el fuego. Dejamos que se cocine a fuego bajo hasta que se cuaje la natilla.
3.- Retiramos del fuego, añadimos el licor de plátano y volvemos a batir. Servimos en vasos o copas de postre. Cortamos una rodaja de plátano de decoramos cada natilla, rociamos sobre ellas canela en polvo, añadimos unas laminas de almendras y decoramos con unos canutillos de galleta. Dejamos enfriar una hora en la nevera, tapados con papel flim.