Recuerdo que abría la caja con mucho cuidado para que el azúcar no lo manchase todo. Mientras, yo me quedaba anonadada viendo esos dulces "nevados" y los comía muy muy despacito y de uno en uno ¡para que no se acabasen! jaja
Como veis, los nevaditos siempre me han encantado! Por eso cuando los hicimos por primera vez en casa, y ese olor tan rico empezó a apoderarse de la cocina, yo volví a ser una niña pequeña.
Pero ahora entiendo por qué mi madre no nos los daba habitualmente: son una bomba calórica!!! Pero merecen, y mucho, la pena! (un día es un día, y sobre todo uno tan señalado como el de hoy: que vienen los reyes!!!)
Ingredientes
200 gr de manteca de cerdo
50 gr de aceite de girasol
50 gr de aguardiente
50 gr de azúcar
1 yema de huevo
1 cucharada de canela
1 cucharadita de levadura Royal (10 gr)
500 gr de harina
Azúcar glas para decoración
Elaboración En un bol mezclamos todos los ingredientes menos la harina y la levadura. A continuación, añadimos la harina y levadura tamizadas y amasamos.
Formamos una bola, evolvemos en papel film y dejamos reposar durante al menos 1 hora.
Pasado el tiempo, damos forma a nuestros nevaditos: yo he optado por hacer una especie de caramelo con toda la masa todavía envuelta en papel film y después cortar trocitos circulares (se mancha menos!); pero también podéis estirar toda la masa y cortar con un corta pastas (deben ser de un dedo de grosor)
Metemos en el horno previamente precalentado a 180 ºC durante 20 minutos o hasta que empiecen a tomar color. No os preocupéis si notáis que las galletas se deshacen con facilidad: son así!
Dejamos enfriar, espolvoreamos con azúcar glas: y ya está!!!!! A comer!!!
Espero que os gusten tanto como a mí!
y que os traigan muchas cosas los reyes magos!!! :)