Después de haber hecho infinidad de pruebas con tartas de queso, como la TARTA DE QUESO FÁCIL, la TARTA DE QUESO AL HORNO, o la TARTA CREMOSA DE QUESO, creo que puedo decir, que POR FINNNNNN!!!!!!! he dado con la receta ganadora!!!!!!
Tengo que agradecérselo a mi amigo David, que es un cocinillas estupendo, ya os hablé de él en los comienzos del blog, cuando me dió la receta de la EMPANADA DAVID.
Me pasó la receta perfectamente detallada, hasta tenía decimales en las cantidades, ya que la receta es de una americana, que utiliza las medidas de tazas y cucharas, así que el se ha dedicado a pesar casa medida para tenerla perfectamente ajustada.
Yo, como no tengo esas medidas y no todo el mundo tiene pesos que midan los decimales de los gramos, he simplificado y redondeado las cantidades, y el resultado ha sido simplemente ESPECTACULAR.
Eso si, es una receta entretenida, en lo que se refiere a tiempo de preparación, pero el resultado bien merece la pena, y si algún día estáis inspirados y con tiempo, probadla, porque es la caña.
Y dicho todo esto os cuento.....
Ingredientes (para un molde de 20 cm):
500 gr de queso crema de untar
200 gr de azúcar normal
30 gr de harina de maiz (maizena)
1 cucharadita de esencia de vainilla
2 huevos
110 gr de nata (crema de leche) o crema de leche de 35% MG
30 gr de mantequilla
120 gr de galletas tipo digestive (8 galletas)
1. - Encendemos el horno a 175º y vamos a triturar la galletas.
2. - Derretimos la mantequilla y la añadimos a las galletas, mezclandolas bien hasta que quede una pasta más o menos compacta.
3. - Extendemos la masa de galletas por el fondo del molde, dejándola lo más plana posible con ayuda de una cuchara. Y metemos en el horno durante 10 minutos.
4. - Mientras se hace la base, vamos con la crema de queso.... Batimos el queso para que quede cremoso.
5. - Mezclamos por otro lado el azúcar con la harina de maiz y lo vamos añadiendo poco a poco al queso batido, mientras seguimos batiéndolo bien.
6. -Añadimos la nata (crema de leche) y la esencia de vainilla y batimos bien, que quede esponjoso.
7. - Añadimos un huevo y volvemos a batir, y hasta que no esté bien mezclado, no añadimos el segundo huevo.
8. - Sacamos del horno la base de galletas. Y ponemos la bandeja de horno, con agua hirviendo, en la parte inferior del horno, y lo subimos a 180º, ya que lo haremos al "baño maría".
9. - Volcamos la crema de queso sobre la base de galletas y lo introducimos en el horno 45 minutos.
10. - Pasado ese tiempo, bajamos la temperatura a 160º y dejamos 30 minutos más.
11. - Transcurridos los 30 minutos, apagamos el horno y dejamos la tarta dentro, para que vaya templando despacio, así no se nos bajará.
12. - Y dejamos enfriar al menos 5 horas, por lo que yo la hice de un día para otro.
Y este es el resultado!!!!
Acompañada de mermelada de arándanos está divina!!!!
Aunque podéis ponerle la mermelada a vuestro gusto.
Qué os ha parecido?????