Nocilla saludable sin azúcar

Hoy tocaba ya un poco de dulce en el repertorio, y esta receta de nocilla saludable sin azúcar, creo que os va a encantar. Es una de esas recetas relámpago, repleta de nutrientes que nos ayudarán a mantener una dieta sana, ya que todos los ingredientes son saludables.

Sigo en la fase de las legumbres, es que no puedo dejarlas, y en concreto sigo con mis adorados garbanzos. Os voy a hacer conocerlos en todas sus facetas. En esta versión dulce, de nocilla saludable sin azúcar, sé que van a enamorar a más de uno.

Si me seguís, ya os habréis dado cuenta que en mis recetas trato de conseguir que los platos sean lo más completos posibles. Y eso usando tan solo verduras, frutas o legumbres. Ya que mantener una dieta vegetariana o vegana no está reñido con que sea una dieta completa. Si bien, es verdad que hay que prestar atención a la combinación de alimentos, con el fin de conseguir que nuestro aporte de nutrientes sea lo más completo posible.

Las legumbres son sin duda una fuente indiscutible de nutrientes, además de ayudarnos a prevenir la obesidad, dolencias cardiacas o la diabétes. Hay que tener en cuenta que hablo de recetas de legumbres saludables y verdes, sin pancetas ni chorizos

Proteinas vegetales

Es cierto que, dentro del mundo vegetal, no es fácil encontrar alimentos que por sí solos nos aporten las proteínas completas, pero eso tiene fácil solución. Basta con combinar una serie de alimentos, para conseguir todos los nutrientes. De ahí que desde siempre nuestra abuelas nos sirviesen las lentejas con arroz, ensaladas con aliño, legumbres con verduras etc.

Si tenemos en cuenta las distintas fuentes de proteinas vegetales vemos que las diferentes fuentes de proteína de origen vegetal son:

Las legumbres: Son ricas en lisina y treonina y pobres en metionina, cistina y triptófano.

Los cereales: Son ricos en cistina, metionina, treonina y triptófano y tienen muy poca lisina e isoleucina.

Los frutos secos: Tienen alto contenido en metionina y triptófano y son pobres en cistina e isoleucina.

Los vegetales: Son ricos en lisina y triptófano y tienen poca cantidad de cistina, metionina e isoleucina.
Así que, no bastaría con mezclar por ejemplo legumbres con cereales, cereales con vegetales y frutos secos, legumbres con frutos secos y vegetales…. Es decir mezclar sin miedo y experimentar recetas nuevas.

Dicho esto, es importante añadir que no todas las proteinas vegetales son incompletas. Por ejemplo mis adorados garbanzos tienen proteinas completas, así como la soja, algunos tipos de alubias, los pistachos, la quinoa, las semillas de cáñamo o el amaranto.

Y después de este breve resumen sobre proteinas vegetales, vamos con esta increible receta completa completita de nocilla saludable sin azúcar. En la que mezclamos los garbanzos, ya de por si completos, con los increibles cacahuetes. Ya sabéis que los cacahuetes son también una legumbre, aunque normalmente los consideremos frutos secos.

Beneficios de los cacahuetes

Como en las anteriores recetas ya os he hablado mucho de los garbanzos, en esta voy a ampliar mi homenaje personal a los pobres incomprendidos cacahuetes.

Son sin duda una de las fuentes de proteinas vegetales más completas. Es una pena que gocen o hayan sufrido de mala fama durante años. Ello se debe sin duda, a que normalmente se consumen con exceso de sal y fritos en grasas saturadas, que hacen que pierdan toda su “gracia”. Además de usarse como relleno en alimentos procesados no tan saludables, debido a su bajo precio.

No es la primera vez que mezclamos garbanzos con cacahuetes, o que endulzamos los garbanzos, más ejemplos: brownie saludable, pastel saludable de zanahorias.
Nocilla saludable sin azúcar


Imprimir

Nocilla saludable sin azúcar


Nocilla saludable sin azúcar, completa y repleta de nutrientes
Plato Dessert

Cocina Mediterranean

Keyword albondigas saludables, Bizcocho de patata sin gluten, brownie sin azucar, browniecrudivegano, nocilla saludable sin azúcar, vegetariano

Tiempo de preparación 5 minutos

Raciones 10

Autor La Era Verdadera

Ingredientes


200 gr garbanzos cocidos y escurridos

2 cucharadas crema de cacahuetes se puede sustituir por crema de avellanas o almendras

1 cucharada sirope de ágave o del endulzante natural que más nos guste Se puede usar crema de dátiles, xilitol, azúcar de arroz…

2 cucharadas cacao puro en polvo

4 cucharadas leche de avena se puede sustituir por la leche vegetal NO AZUCARADA que más nos guste.

Elaboración paso a paso

En un procesador de alimentos instroducir los garbanzos cocidos y escurridos

Nocilla saludable sin azúcar


Agregar las cucharadas de la crema de cacahuetes o fruto secos

Nocilla saludable sin azúcar


El endulzante elegido

Nocilla saludable sin azúcar


Ahora es el turno del cacao. Si lo queremos más oscuro y con más sabor de cacao añadir más cacao.

Nocilla saludable sin azúcar


Y por último la leche. Si queremos que nos quede más líquido basta con agregar un poco más de leche hasta que nos quede de la consitencia deseada.

Nocilla saludable sin azúcar


Ahora es cuestión de procesar a máxima potencia hasta conseguir la consistencia deseada. Probar y comprobar la textura y el sabor, agregar cacao, endulzante o leche según se quiera un sabor más intenso, más dulce o más líquido.

Nocilla saludable sin azúcar


Notas

Nocilla saludable sin azúcar
Nocilla saludable sin azúcar

Fuente: este post proviene de blog.laeraverdadera.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy vengo con una receta algo exótica, Sésamo Coliflor al estilo Chino. Una forma diferente de preparar la coliflor que además queda deliciosa. El sésamo, que normalmente sólo asociamos a las pepitas ...

Hoy tenemos Rollitos veganos de Col o como hacer falsos canelones ligeros. Una forma original y divertida de comer col o repollo. Ahora que es tiempo de coles es hora de saber un poquito más sobre el ...

Hoy toca una de esas recetas sencillas y con pocos ingredientes. Y es que en estos días de frío, lo que más apetecen son platos calentitos y reconfortantes y sin duda esta Lasaña vegana de cebolla, cu ...

Recomendamos

Relacionado

Recetas saludable sin azúcar ...

Feliz año. Comenzamos un año nuevo repleto de nuevas oportunidades. Y para comenzarlo con buen pie, nada mejor que hacerlo con un delicioso brownie saludable sin azúcar ni harina. Para comenzar a desintoxicar el cuerpo de los excesos navideños. Se acabaron las vacaciones y comienzan los buenos propósitos de año nuevo, y entre ellos no suele faltar la vuelta a una alimentación más saludable. Su ...

Recetas saludable vegano ...

Me ha dado fuerte con los garbanzos, lo confieso. Pero esta receta sana y súper completa de Estofado de garbanzos y berenjenas está demasiado buena para no compartirla. La receta está basada en un guiso libanes en el que además de perejil se añade menta. Yo he versionado un poco la receta original, creando este Estofado de garbanzos y berenjenas. A la receta base se le pueden por supuesto añadir m ...

mis recetas vegetariano #comfort food ...

Hoy preparamos una deliciosa receta de Buddha Bowl casero, vegetariano y saludable. Un plato que se está poniendo de moda en todos lados no solo por su facilidad para cocinarlo, sino porque también es un plato muy completo, balanceado y sobretodo delicioso. El Buddha Bowl nació en Los Angeles hace unos años como casi todos estos trends saludables. La idea consiste en hace un plato grande, en este ...