Se acabaron las vacaciones y comienzan los buenos propósitos de año nuevo, y entre ellos no suele faltar la vuelta a una alimentación más saludable.
Suelo oir siempre preocupación y poca motivación cuando se trata de comer saludable e introducir más verduras en nuestra alimentación. Me da lástima la verdad, porque hay una cantidad ingente de recetas deliciosas y saludables con verduras. Es una pena que no se conozcan o prueben, o que se asocie siempre lo saludable y la verdura al régimen y el aburrimiento.
Vamos a comer saludable todos los días
Comer saludable debería ser una cosntante en nuestra vida y no un propósito de año nuevo. Así que vamos a darle caña a recetas ricas, sanas, saludables y lo más verdes posibles, para que no caigais en la desesperación. Y para comenzar, nada mejor que este súper brownie saludable sin azúcar ni harina que os alegrará sin duda el día.Este tipo de recetas, como este brownie saludable sin azúcar ni harina, son de mis preferidas. Se trata de recetas relámpago, que se hacen en un pis pas, originales , ricas y saludables. Nos permiten incluir ingredientes saludables de forma original y divertida en la dieta de aquellos a los que les da más pereza comer sano. Si yo a mi hija le pongo así de pronto, un plato de garbanzos, o judias pintas, no va a dar saltos de alegría la verdad. Es una pena, pero es la realidad. Sin embargo, si le pongo un pedazo de este brownie saludable sin azúcar ni harina, sí que salta, se pone contenta y se lo come encantada. Y se estará comiendo una estupenda ración de legumbres más feliz que una perdiz.
¿Para qué sufrir si se puede conseguir lo mismo de forma divertida? Además, una vez que se comienza a disfrutar de ciertos alimentos, se está más abierto a probarlos en otro formato. De esta forma conseguimos abrirnos a nuevas recetas.
Este año, en la plánificación de las recetas semanales, he procurado que todas sean lo más verdes, saludables y divertidas posibles. Para que dar ese paso a comer saludable y verde todo el año sea de lo más fácil.
Curso de cocina con verduras
Además, si te apetece probar muchas más de estas recetas en directo, en febrero tenemos curso de cocina con verduras. Los domingos por la mañana, aprenderemos a usar esta técnica de cocina saludable divertida, para poder elaborar menús completos más saludables.Y ahora vamos ya con esta delisiosa receta que, espero probéis y me comentéis qué os parece.
Imprimir
Brownie saludable sin azúcar ni harina
Recetas rápida, fácil y sencilla de Brownie saludable sin azúcar ni harina
Plato Dessert
Cocina American, Mediterranean
Keyword brownie saludable, brownie sin azucar, sin gluten
Tiempo de preparación 5 minutos
Tiempo de cocción 15 minutos
Raciones 8 personas
Autor La Era Verdadera
Ingredientes
400 gr legumbre cocida yo he usado garbanzos, pero se puede hacer tambien con alubias rojas
50 gr cacao que sea puro sin azúcar
100 gr pasta de dátiles o sino 50 gr de panela
85 gr mantequilla de frutos secos yo he usado mantequilla de cacahuetes SIN azúcar, pero también sale muy rico con mantequilla de avellanas o almendras. Para hacer la mantequilla de cualquier fruto seco, basta con colocar los frutos secos tostados sin sal en un procesador y triturar hasta que se forme una masa untable.
1/4 cucharadita cafe bicarbonato
100 gr pepitas de chocolate también se pueden añadir nueces
Elaboración paso a paso
Precalentar el horno a 180º C con calor arriba y abajo.Escurrir bien la legumbre cocida seleccionada. Las de bote son estupendas para este tipo de recetas.
Agregar todos los ingredientes, excepto las pepitas de chocolate, en un procesador de alimentos. O en un bol si no se dispone de máquina.
Procesar con ayuda de la máquina que dispongamos o con un tenedor si no tenemos. Hasta que quede una masa homogénea.
Agregar las pepitas de chocolate y las nueces si se quiere y remover con una espátula.
Engrasar un molde y forrar con papel vegetal. Al tratarse de un brownie la masa no subirá, asi que no debe ser un molde muy grande.
Verter todo en el molde
Extender bien por todo el recipiente, con ayuda de una cuchara húmeda es más fácil.
Si se quiere agregar más pepitas de chocolate por encima. Hornear a 180ºC entre 15 y 20 minutos según el forno. Dejar endriar un poco y desmoldar y disfrutar.