Brownie saludable sin mantequilla

brownie saludable sin mantequilla
Llevo unas semanas probando varias recetas de brownies y creo que por fin ya tengo la definitiva para un Brownie Saludable Sin Mantequilla. Suculento y un poco más ligero de lo normal. ¿Lo queréis probar?

Sí habéis leído muy bien…¡son ligeros! Y con solo verlos estoy segura de que os apetece hincarles el diente. Contaros que este Brownie saludable sin matequilla está hecho con chocolate negro al 80%, azúcar moreno de caña, harina integral y aceite de oliva. Estos son los ingredientes clave para un brownie delicioso y más saludable.

brownie saludable sin mantequilla
De las 3 pruebas que hice este ha sido el que antes se ha acabado, ha gustando un montón, incluso a los paladares más dulces y selectos. A cada brownie le puse un topping distinto: nueces, frambuesas frescas y pepitas de chocolate negro. ¿Adivinas cuál les gusto más? Todos coincidieron en que el de frambuesas estaba buenísimo, la fruta le aportaba un toque fresco que combinaba muy bien con el sabor a chocolate. Además mirad que bonito queda el brownie con los tonos rosas.

brownie mas sano
¿Pero por qué nos vuelve tan locos el brownie? A mí sin duda lo que me atrae es su textura, me encantan los brownies que tienen una superficie crujiente y por dentro quedan un pelín crudos, de esos que tienen un poco de chocolate todavía en estado líquido…mmm ¡Solo de escribirlo se me hace la boca agua!

Esta receta cumple con la premisa de ser súper sencilla y estar lista en menos de 30 minutos, además ahora tenemos está versión de brownie saludable para darnos más de un capricho. Lo mejor es hacerlo para compartirlo, y así no te lo comes entero tu solo.

brownie saludable sin mantequilla


¡Qué tengáis un día de brownie delicioso!

Brownie Saludable Sin Mantequilla



Brownie Saludable Sin Mantequilla, un brownie suculento con una receta más ligera. ¿Lo queréis probar?

3 huevos ecológicos

1 1/2 tazas (100g) de azúcar moreno de caña

2 tabletas (200g) de chocolate negro 80%

2 Cdas. de cacao puro en polvo

1/2 taza (100g) de aceite de oliva suave o aceite de girasol

1/2 taza (80g) de harina de trigo integral

1/2 cdta. de sal

Precalienta el horno a 180° C y forra un molde de unos 20×15 cm con papel vegetal.

Derrite el chocolate en el microondas a baja potencia durante 1-2. Mézclalo con el aceite de oliva.

En un bol grande bate los huevos con las varillas eléctricas o manuales. Incorpora el azúcar poco a poco y sigue batiendo hasta que su volumen aumente. Añade el chocolate con el aceite al bol y mezcla bien.

En otro recipiente tamiza la harina, el cacao y la sal. Mezcla y añádelo al bol del chocolate. Mezcla con una cuchara con movimientos envolventes hasta que quede una mezcla homogénea.

Añade la mitad de las frambuesas partidas por la mitad. Envuélvelas en la masa con la cuchara y vierte la mezcla en el molde.

Coloca por encima el resto de las frambuesas también en mitades presionándolas ligeramente para que se peguen en la masa.

Hornea a 180° C durante 20 o hasta que al clavar un palillo salga casi seco.

Dejar enfriar durante al menos 1 hora, desmoldar con cuidado y cortar en porciones medianas.

*El brownie que se ve en las fotos es el tamaño pequeño, lo podéis hacer poniendo solo la mitad de todos los ingredientes de la lista. Utilicé un recipiente de 22 x 15 cm.

Espero vuestros comentarios y me encantaría ver el resultado. ¡Etiqueta a #shoothecook en tu foto de Instagram para que no me la pierda!

The post appeared first on Shoot the Cook - Recetas fáciles y trucos para fotografiar comida.

Fuente: este post proviene de SHOOT THE COOK, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Una receta sana, rica y fácil. Estas fajitas de pollo al Airfyer es una de las 50 recetas que encontrarás en mi nuevo Libro “RECETAS CON AIRFRYER”. Este plato es perfecto para hacer una ce ...

¿A quién no le gusta el fuet? Este tartar de fuet es sencillo, económico y resultón. Perfecto para triunfar en cualquier evento, como entrante o como picoteo para cenas con amigos o familia. Guarda es ...

Esta empanada de pulpo es una receta atemporal y deliciosa. Perfecta para ocasiones especiales y teniendo en cuenta cómo está el precio de todo, mejor que te cundan bien las patas de pulpo. Ingredi ...

¿Antojito de pizza? Estas fajipizzas de calabacín son una solución rápida y saludable. Queda muy bien con calabacín o berenjena como base y luego puedes añadirle por encima los ingredientes que quiera ...

Recomendamos