Para mi, el brownie es la receta más increíble del mundo mundial y me parece una injusticia que aquellas personas que no tengan horno no puedan disfrutar de ella. Si eres una de esas personas, con esta receta se te acabaron esos comederos de cabeza.
¡Vamos a ella!
INGREDIENTES
Para el brownie:
170 gr. Harina de almendras (o almendras crudas enteras)
45 g. cacao puro en polvo desgrasado
150 g. miel
2 cucharaditas de esencia de vainilla
2 cucharadas de crema de cacahuetes
Una pizca de sal
200 g. de anacardos
Para la ganache o cobertura de chocolate:
3 cucharadas de aceite de coco
5 cucharadas de cacao puro en polvo
1 cucharada sopera de sirope de dátiles
1/2 cucharadita de vainilla
5 cucharadas de leche
VÍDEO RECETA – Brownie sin horno saludable
Receta fácil de brownie sin horno saludable y rápido
Cómo preparar el brownie de chocolate sin horno
En primer lugar, vamos a triturar las almendras crudas hasta convertirlas en harina, si es que no tenemos ya la harina de almendra comprada. Esta harina también la puedes sustituir por harina de avena o cualquier otra harina de fruto seco.Una vez que tengamos las almendras hechas harina, las pasamos a un recipiente amplio para ir echando aquí el resto de ingredientes.
A continuación, batimos los anacardos junto a la miel. Yo tengo una trituradora potente que me trocea y me mezcla bien los ingredientes, pero si ves que tu utensilio de cocina no es tan potente, te aconsejo que primero tritures los anacardos y luego lo mezcles con la miel.
Yo he dejado los anacardos con algunos trozos para poder encontrarlos después al comerlo. Me gusta esta textura crujiente que los frutos secos le aporta a los dulces.
Y como siempre suelo decir, para endulzar esta receta puedes usar el edulcorante que más te guste. Yo he usado miel, pero puedes cambiarlo por azúcar, eritritol, sirope de dátiles o cualquier otro, etc.
Una vez que tengamos los anacardos crudos mezclados con la miel, los añadimos al recipiente junto a la harina de almendras.
Y luego agregamos la crema de cacahuetes, el cacao puro en polvo desgrasado, una pizca de sal y la esencia de vainilla. Mezclamos estos ingredientes hasta integrarlo bien.
Si ves que con una cuchara te cuesta demasiado, usa mejor las manos para amasar y mezclarlo todo. Te será más fácil. Debe quedar una masa compacta pero manejable y que no se nos pegue a las manos.
Una vez que tengamos la masa de nuestro brownie preparada la pasamos al recipiente donde vayamos a darle forma al brownie. Yo he usado un molde de silicona cuadrado. Con la silicona me aseguro que el brownie no se pega a las paredes. Puedes usar papel vegetal para que no se te pegue si no tienes moldes de siliconas.
Guardamos el brownie en la nevera mientras preparamos la cobertura de chocolate.
Cómo se hace la ganache o la cobertura de chocolate
En un bol echamos el aceite de coco, el cacao en polvo, la esencia de vainilla, la leche o bebida vegetal y el sirope de dátiles. El sirope lo puedes sustituir por sirope de agave, sirope de arce, miel o cualquier otro endulzante.Mezclamos todos los ingredientes hasta obtener una crema ligera y untable. Si ves que te queda demasiado seco, añade un poco más de aceite de coco o de leche. Y si ves que te pasa lo contrario, que te queda líquido, añade un poco más de cacao. Y listo.
Con esta ganache cubrimos toda la superficie de nuestro brownie sin horno.
Una vez que lo tengamos bien cubierto, lo decoramos a nuestro gusto. Yo le puse almendras laminadas, pero puedes usar cualquier otro fruto seco o cualquier otro topping que te guste.
Lo dejamos enfriar un par de horas antes de cortarlo en cuadrados y ¡devorarlo sin remordimiento!
A mi el brownie tradicional me encanta, pero reconozco que esta versión fresquita, rápida y sin horneado me ha robado el corazón. El mío y el de mi madre, jejej.
¿Habías probado a hacer alguna versión de un postre o dulce sin horno? Me encantaría conocer tu versión de esos postres. Déjamelo en comentarios. Me alegrará mucho leerte.
Más recetas...
Rollo salado de calabacín relleno de salmón y queso
Me encantan este tipo de recetas resultonas y facilonas. Nada más fácil que este rollo salado de calabacín relleno de Ver receta completa
Champiñones a la griega
Esta receta de champiñones a la griega es una receta que se sirve fría, pero caliente está igual de buena. Ver receta completa
Garbanzos con setas
Los garbanzos con setas es una receta que me ha dado una amiga de mi madre y que creo que Ver receta completa
Flan de espárragos al microondas
Este Flan de espárragos al microondas lo puedes hacer con espárragos blancos o verdes, tanto frescos como en conservas. En Ver receta completa