Ingredientes para unas 8 porciones de este brownie saludable sin hornear.
Necesitaremos:
Harina de coco: 1/2 cup.
Cacao puro desgrasado (yo compro el Valor): 1/2 cup.
Mantequilla de cacahuete casera (receta aquí): 1/2 cup.
Miel para endulzar: 1/2 cup.
Calabaza cocida: 1/2 cup.
Para hacer el frosting os voy a enseñar dos formas y vosotros escoged la que más os guste.
Frosting número 1:
1 cda de mantequilla (yo he utilizado sin lactosa).
1/2 cup de chips de chocolate.
Frosting número 2:
Cacao puro desgrasado: 1/2 cup.
Aceite de coco: 1/4 de cup.
Miel: 3 cdas.
1 cda de vainilla.
¿Cómo lo preparamos?
La masa se prepara así:
Cocemos la calabaza. Yo lo hago en el estuche Lékuè, pero si no lo tenéis podéis poner la calabaza troceada en un bol, cubrirla de papel transparente y meterla al microondas un par de minutos hasta que esté blandita, entonces la espachurráis con un tenedor y la hacéis puré.
Mezclamos la calabaza con la harina de coco, el cacao, la mantequilla de cacahuete y la miel y juntáis bien todos los ingredientes hasta formar una masa homogénea.
Cubrís una bandeja pequeña (yo uso un táper) con papel de hornear y ponéis la mezcla dentro. Aplastáis bien la masa y la reserváis en la nevera y nos preparamos para hacer el frosting.
Para hacer el frosting, tanto de una forma como de otra, haremos lo siguiente. Derretir la grasa principal (bien sea la mantequilla o el aceite de coco) y mezcla con el resto de los ingredientes. En el caso de elegir la primera opción de frosting, será tan sencillo como derretir la mantequilla junto con el chocolate y listo.
Cubrimos la masa de brownie con el frosting y metemos en la nevera un par de horas para que todo se solidifique bien y cortamos en cuadraditos, en barras o como os guste más.
Y esto es todo, es muy sencillo ¿verdad?
Espero que os guste mucho.
Un abrazo.