Lo reconozco, me encantan las gominolas tanto o más que a cualquier niño. De vez en cuando me permito el capricho y asalto alguna tienda de chuches, hala!! ya lo he dicho. Pero no creáis, dentro del inmenso surtido que podemos encontrar, tengo mis preferidas, las picantes, las espirales y las nubes.
Hacía tiempo que tenía ganas de preparar esta receta, nubes de azúcar. Intentar hacer nubes en casa, utilizando ingredientes sencillos que podamos encontrar en cualquier supermercado, sin complicaciones, me parecía una maravilla que tenía que probar. Así que ahora puedo decir, con conocimiento de causa que, si sois fans de las nubes no podéis dejar de hacer esta receta, salen genial, con una textura increíble y un sabor que, no voy a decir que es exactamente igual, pero muuuuy parecido. En fin, al final me he puesto las botas, me han encantado. A ver qué os parecen a vosotros.
RACIONES: 8
DIFICULTAD: baja
TIEMPO: 20 minutos + 12 h. reposo
NUBES DE AZÚCAR:
20 gr. GELATINA NEUTRA EN POLVO
200 ml. AGUA
300 gr. AZÚCAR
100 gr. GELATINA FRESA EN POLVO
3 cda. AZÚCAR GLASS
3 cda. MAICENA
1.- En un cazo ponemos a hervir el agua y añadimos la gelatina neutra y el azúcar. Dejamos que cueza durante 5 minutos e incorporamos la gelatina de fresa. Removemos y dejamos que siga cocinándose 5 minutos más.
2.- Retiramos el cazo del fuego y dejamos que se temple la mezcla antes de continuar. He de estar semnicuajada para poder continuar.
3.- Colocamos la gelatina en un bol y, con una batidora de varillas o en un robot de cocina, batimos hasta que tenga textura de merengue bien firme.
4.- Untamos una bandeja o un molde con mantequilla y lo forramos con papel transparente. Así conseguimos que la pasta se pueda despegar con facilidad una vez cuajada. Extendemos la pasta de gelatina de fresa sobre el papel film con la ayuda de una espátula. Se trata de una mezcla muy pegajosa por lo que este paso podrá ser un poco complicado.
Otra opción sería poner la pasta de fresa en una manga pastelera y formar cilindros sobre el papel film.
5.- Espolvoreamos la superficie con una mezcla de azúcar glass y Maicena. Dejamos que se cuaje y se seque la pasta durante 12 horas.
6.- con un cortante o un cuchillo, cortamos las nubes en porciones, las rebozamos ligeramente en el azúcar con Maicena y listas para disfrutar.