La Taza de Loza Idea guardada 106 veces
La valoración media de 36 personas es: Muy buena

Nuestras Recetas más Visitadas

Estas son las recetas más visitadas en nuestros blogs, las que más gustan o las que desprenden más curiosidad. Son todas muy sencillas ¿quizá por eso son las más visitadas? Os dejaré cada una de las recetas completas en los títulos de cada receta. Tenéis para todos los gustos: 30 rellenos de sándwiches, aros de cebolla, quesillo (dulce), pizza sobre pan de molde, papas rellenas colombianas, bacalao con pasas y pan con aceite, ajo y aceitunas.Os encantarán. Os recuerdo que en los títulos están las recetas completas.

30 Rellenos de Sandwich de La Taza de Loza

Os dejo una cantidad de rellenos, hay rellenos para todos los gustos, también los tipo de las pastelerías Rodilla de Madrid, por ejemplo: 

Pollo y queso crema con un toque de mayonesa, preferiblemente en pan negro

Jamón de York y rodajas de piña con mayonesa y queso crema tipo Philadelfia

Queso tipo Philadelfia, nueces , queso azul o Roquefort  y  hojas de rúcula

Pavo en lonchas finas con  queso crema y un hilo de aceite de Oliva

Pollo, lechuga, salsa César en pan de centeno o salvado

Pavo, mayonesa, tomate y hojas de rúcula

Jamón Serrano y queso tipo Philadelfia...y 23 rellenos más. Entrad a verlos.

Aros de Cebolla del blog Tapitas y Postres
INGREDIENTES

1 cebolla
1 huevo
80 gr de harina
1 cucharada de aceite de oliva o girasol
Sal
80 gr de leche

PREPARACIÓN:

Separamos la clara de la yema de huevo. Mezclamos la yema con la harina, sal, aceite y leche hasta obtener una pasta densa. Montamos la clara a punto de nieve y la mezclamos. Cortamos la cebolla en aros y la rebozamos por esta masa.
Se fríen en aceite muy caliente. 

Quesillo del blog Anna Recetas Fáciles

Es un postre originario de las Islas Canarias, aunque también se prepara en Venezuela y es un dulce hecho a base de leche, huevos, leche condensada y ralladura de limón. La receta completa está en el título.

INGREDIENTES 6 huevos
300 ml de leche
300 ml de leche condensada
ralladura de 1 limón
caramelo líquido

PREPARACION

Batir los huevos y añadir la ralladura de un limón. Incorporar la leche y luego la leche condensada. Batir hasta tener todos los ingredientes bien integrados. Verter en un molde, apto para microondas, caramelizado y llevar al microondas a potencia media de 10 a 15 minutos.

Pizza en 10 Minutos del Blog Huele Bien

Se le ocurrió para una noche en la que no sabía a ciencia cierta que preparar. De repente se le ocurrió hacer una pizza, pero una pizza hecha en 10 minutos, sobre una base de pan de molde, por persona se calcula unas 4 rebanadas de pan de molde. tomate,triturado, salchichas tipo Frankfurt, orégano, queso para pizza, aceitunas rellenas de anchoas y un huevo. Se hace en el horno a 180 grados 10 minutos.
 


Papas Rellenas Colombianas del blog Cocina con Clau

Historia de las papas rellenas... hay varios países que se la disputan…Evidentemente nacieron de una necesidad de llevar algo práctico y completo para comer, las elaboraban en casa y se las llevaban ya preparadas ya que estas patatas se pueden comer frías o calientes. Perfectas para un aperitivo o para un plato principal.

INGREDIENTES

85 grs de tomate
200 grs de carne picada
60 grs de cebolla
Ajo
Comino
Sal
½ taza de arroz cocido
1 kilo de patatas cocidas

PREPARACION

Se corta la cebolla y el tomate. Lo ponemos a sofreír con el aceite. Cuando la cebolla este transparente, añadimos las especias. Incorporamos la carne picada removiendo .Tapamos y dejamos cocinar. Cuando la carne este a punto y haya soltado los jugos añadimos la media taza de arroz cocido. Removemos y dejamos tapado por aproximadamente 5 minutos a fuego muy bajo.
Retiramos del fuego y dejamos enfriar.

La masa de patata o papa: Es importante que las patatas estén muy secas, que no tengan nada de líquido ni humedad. Machacamos de forma que hagamos un puré y luego amasamos con las manos para darle mayor suavidad.

Preparación del plato: Ponemos sobre una superficie un papel film. Extenderemos una bola de masa de patata sobre la superficie* y añadimos  el  guiso de carne que hemos preparado previamente y que debe estar frío.  Con el papel film nos ayudamos para envolver el guiso con las patatas. Los envolvemos en papel film y le terminamos de dar forma de pelota. Lo pasamos por huevo y harina y se fríen.

Bacalao con Pasas y Piñones del blog Patty´s Cake Patty´s Cake ya ha tenido mucha suerte con sus recetas de bacalao pues ha ganado varios premios, así que atentos a esta receta. Deliciosa.


INGREDIENTES

800 gr. de lomo de bacalao en salazón
2 cebollas 
2 tomates maduros
70 gr. de pasas
70 gr. de piñones
1 ramita de perejil
2 dientes de ajo, pelados
1 rebanada de pan
20 almendras crudas
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
2 cucharones de agua
Sal
Harina y aceite para freír

PREPARACION
Primero tenemos que desalar el bacalao. Para ello, lo pondremos en un escurridor y éste a su vez lo meteremos en una cazuela u olla grande. Ponemos el bacalao con la piel hacia arriba, y lo cubrimos de agua. Vamos cambiando el agua cada 12 horas durante dos días.

Freímos la rebanada de pan. Secamos el bacalao, lo enharinamos y lo freímos en el mismo aceite de la rebanada. Reservamos.

En una sartén o cazuela, ponemos el aceite y añadimos las cebollas en juliana muy fina. Dejamos que se pochen a fuego lento. En una sartén, tostamos las almendras.

Se pone en un mortero el pan, las almendras, el perejil y el ajo y machacamos hasta obtener una pasta. Pelamos y picamos los tomates y los añadimos a la cebolla. Añadimos un poco de sal. Dejamos que se hagan durante unos 10 minutos a fuego lento.

Añadimos las pasas y los piñones.Añadimos el agua y el majado, removemos y dejamos que siga cociendo durante 5-10 minutos más. Ponemos el bacalao en la sartén y dejamos que cueza a fuego lento durante 10 minutos.

Pan con Aceite, Ajo y Aceitunas Negras del blog Mi Mundo Pinkcake
INGREDIENTES

300 gr. de harina común
10 gr. de levadura fresca
5 gr. de sal 
190 gr. de agua templada
3 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharaditas de ajo troceado
aceitunas negras al gusto

PREPARACION

Colocamos en un bol la harina con la sal y en el centro desmenuzamos la levadura. Añadimos un poco de agua y dejamos que fermente durante 5 minutos. Agregamos de a poco el agua restante y mezclando bien los ingredientes. Volcamos la masa en la encimera (mesada) enharinada y amasamos hasta obtener una masa elástica que no se pegue a los dedos. 
Engrasamos con aceite un bol y ponemos allí la masa, cubierta con papel film o bolsa de plástico y dejamos descansar durante 1 hora en un lugar cálido y fuera de corrientes de aire. 

Amasamos y damos la forma que nos explica Rosi de Mi Mundo Pinkcake en la receta. Recordad que están todas las explicaciones completas  en el título.

Precalentamos el horno a 200º (fuego fuerte), engrasamos con aceite un pan de pudding (budín), colocamos el pan dentro del molde, cubrimos con un paño de cocina y dejamos leudar 30 minutos. Cocinamos el pan a 200º durante 35 minutos o hasta que esté dorado. 

Pues hasta aquí hemos llegado con todas estas recetas tan sencillas y que tanto gustan.

Hasta la próxima! 
Patty Aquí os dejo el  Facebook de La Taza de Loza por si queréis echar un vistazo.

Sed felices y cocinad mucho y rico

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Copa de cremoso de limón y granadas

Otra vez más compartiendo un postre de los más fáciles y sencillos que hay, se pueden hacer con un montón de variedades de fruta, con trozos de naranja, de mandarina, uvas, frambuesas, moras, fresas ...

Muffins ingleses

Os cuento de estos muffins auténticamente ingleses, pertenecen al blog Patty´Cake y que fue verlos y pensar, estos los preparo sí o sí, eso es lo que se llama amor a primera vista, vamos, flechazo abs ...

Masitas argentinas saladas

La verdad es que no son nada monas, lo sé, pero están deliciosas para acompañar un mate o un té o un café con leche, se hacen rápido y con solo tres ingredientes, solo tres, harina, nata líquida o cre ...

Pan marroquí rghayef hecho en sartén

O también conocido con el nombre msemen, este pan usualmente se prepara para desayunos o meriendas acompañado con el té marroquí con hojas de hierbabuena, se puede acompañar tanto con salado como con ...

Recomendamos

Relacionado

canelones de atún spaghetti con espárragos verdes macarrones con salsa huancaína ...

6 platos sencillos de pasta

Os presento 6 platos sencillos de pasta con los que en un momento tendréis un platazo rápido, gustoso, económico y sencillo. Entre la pasta que he elegido no hay ninguna que sea complicado encontrarla, las hay en cualquier supermercado o tienda pequeña de ultramarinos: Empezamos con unos canelones rellenos de atún, seguimos con espagueti (spaghetti), macarrones (penne) y unos ñoquis (gnocchi) hech ...

recetas dulces tarta italiana de nutella y frutos rojos trufas de galletas oreo y nutella ...

8 Recetas Todo Chocolate

El chocolate es de las cosas que más me gustan, encima ver estas maravillas que os las recomiendo. Hay mucho donde elegir, además todas son recetas fáciles, no tienen ningún secreto, pero como digo siempre siguiendo bien las instrucciones. Las recetas completas las encontraréis en los títulos de las recetas. Tarta Italiana de Nutella y Frutos Rojos del blog La Taza de Loza Los ingredientes que h ...

tarta dobos flan napolitano tarta de limburgo ...

Cocina Dulce Internacional

Pues aquí os presento la segunda parte de cocina internacional. Ahora le toca el turno a lo dulce. En estas colaboraciones hay tanto y tanto donde elegir que es imposible escoger lo que más te gusta. Me gusta todo. Todo. Empezamos por la rica "torta de Limburgo", del blog de Rosi, Mi mundo pink cake, esta receta viene de Holanda, ya que una persona importante en su casa se la recomendó ...

buñuelos de viento buñuelos de calabaza torrijas ...

Recetas de Buñuelos

Me encantan. Bueno la verdad es que me gusta casi todo, pero hay que tener cuidado con nuestra dieta. Cuando uno empieza a comer buñuelos no puede parar, mojaditos en una buena taza de chocolate caliente... No me enrollo más, que se me va el santo al cielo charlando tanto. Vamos a ello. Ingredientes 1 Huevo grande 1 Cucharada grande de azúcar 1 vaso de Leche 130 gramos de Harina 2 sobres de gas ...

arroz con pollo en paella arroz para niños arroz cremoso de langostinos y gambas ...

6 arroces sencillos

Llega el buen tiempo y parece que este tipo de platos son muy apetecibles ya que además de hacerse en poco tiempo, son muy fáciles. En muchos de ellos podemos "tirar" de nuestra despensa. Siempre hay en nuestras casas, arroz; aceite; cebollas y algo para dar color y sabor. Os presento 6 platos diferentes y bien explicados. Bueno eso espero ;) Arroz con Pollo en Paella Se hace en paella, ...

postres dulces bizcochos ...

5 bizcochos diferentes

Sí, aunque sea verano y a muchos les de pereza encender el horno, hoy os traigo una recopilación bien dulce y de bizcochos, porque somos muchos a los que nos gusta acompañar un buen café de un bocado dulce y total, el horno da calor, pero podemos encenderlo y no estar en la cocina, que es lo que yo hago. Así, que para endulzarnos un poco más la vida, he recopilado 5 bizcochos diferentes entre algu ...

Platos de Cine Recopilatorio de Recetas recetas tradicionales ...

Las recetas orientales que más nos gustan

Os presento un recopilatorio con Las recetas orientales que más nos gustan, las que solemos pedir cuando tenemos antojo de comida oriental. Suele pasar cuando menos te lo esperas, te levantas un día tontuco y te dices a ti mismo: me comería un arroz estilo chino, o unos tallarines con almejas y salsa de ostras. Esos días repasas la agenda del teléfono, tienes que llamar a alguien que te acompañe; ...

primeros platos salsas segundos platos ...

9 Recetas sencillas de Patatas

¡Las patatas! que vamos a contar de uno de los ingredientes más cocinados, conocidos y queridos por muchos de nosotros, además es que te sacan casi siempre de un apuro, ¿o no? Creo que es de los pocos alimentos que se pueden hacer de mil maneras diferentes y siempre están ricos. Os dejo 9 recetas de patatas hechas todas de manera diferente y muy sencillas de preparar. Vamos a ello.Empezamos con la ...

recetas dulces desayunos galletas ...

Desayunos clásicos: las recetas que no te pueden faltar.

El desayuno es la comida más importante del día, ese momento en el que nos podemos permitir unas cuantas calorías de más teniendo todo el día por delante para deshacernos de ellas. Así que me he propuesto hacer una recopilación de recetas de dulces que no suelen faltar en el desayuno, como unas buenas magdalenas, bizcochos, galletas, donuts, o los típicos churros. ¿Quién no ha desayunado alguna ve ...

entrantes ingredientes técnicas culinarias ...

5 recetas de croquetas inigualables, ¿qué tendrán que gustan a todos?

Cuando me hablan de croquetas me recuerdan a la tortilla de patatas, que hay poquísima gente a la que no le gusten. Y es que estas bolitas o palitos empanados y fritos son casi un icono nacional en España (aunque también son conocidas en otros lugares como Sicilia y los Países Bajos) y eso que no se inventaron allí, pero muchas veces los alumnos superan al maestro y nuestras croquetas son tan deli ...