Nuestros pequeños chefs solidarios

Postre
Los más "peques" tendrán la oportunidad de hacer buena harina gracias al taller Niños solidarios en la cocina, en el que podrán disfrutar preparando divertidos platos de fusilli y sabrosos caracoles de colores. El objetivo de esta iniciativa es que los menores tomen conciencia sobre el Comercio Justo, necesario para reducir las desigualdades Norte-Sur. El taller estará organizado por La Casa Encendida de la Obra Social de Caja Madrid y a la Coordinadora Estatal de Comercio Justo (CECJ).

La cita tendrá lugar 17 de junio, desde las 11 hasta las 13,30 en las instalaciones de La Casa Encendida. A ella están llamados los todos los chavales de entre 7 y 9 años que quieran acudir. Para la realización de los platos los cocineros solidarios dispondrán de ingredientes provenientes del Comercio Justo.

Derechos de los trabajadores

Pastel
Al mismo tiempo que se divierten entre fogones se les explicará cómo este tipo de comercio asegura un consumo responsable y de calidad. Estos productos cuentan con la garantía de haber sido cultivados sin el uso de mano de obra infantil y respetando los derechos de los trabajadores, la igualdad entre géneros y el cuidado del medioambiente.

La idea de educar desde la infancia en el respeto y la tan necesaria concienciación social es uno de los objetivos de estos talleres que fomentan el que los trabajadores del hemisferio Sur puedan disponer de unos salarios justos que ayuden a erradicar la pobreza y a paliar las diferencias entre los dos hemisferios. CECJ ya puso en marcha este mes de mayo la campaña de sensibilización 'Consumo Con-Sentido' con los mismos fines.

El proyecto de Niños solidarios en la cocina ha conseguido reunir a más de un centenar de niños desde su inauguración el pasado mes de enero.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: especiales

Recomendamos

Relacionado

especiales

Si existe una palabra que defina a la perfección las fiestas navideñas, ésa es exceso. Exceso de decoración, exceso de comida, exceso de bebida, exceso de consumo. Afortunadamente ésta también es la época de la solidaridad y, en este sentido, no está de más pasarnos de la raya. El comercio justo nos ofrece la posibilidad de echar una mano a los países más desfavorecidos y disfrutar de productos de ...

chocolate comercio justo fairtrade ...

Hola muy buenos días a todos. Regresamos con una receta otoñal. Estamos teniendo una estación algo atípica ya que está haciendo bastante calor todavía. Estamos disfrutando aún de mañanas y tardes con muy buena temperatura. Esto nos permite escaparnos al campo y hacer picnics, compartir un poco con más con la naturaleza antes de que lleguen las lluvias. El pasado fin de semana, nos animamos y pasa ...

EVENTOS Y NOTICIAS RESTAURANTES FRIDAYS ...

Hace unas semanas recibimos una invitación para participar en la presentación y degustación junto a otros bloggers del mundo glutenfree, de las nuevas cartas para celíacos que VIPS y FRIDAYS acaban de poner en marcha en todos sus locales.  Y es que Grupo VIPS, uno de los grupos multimarca y multiformato líderes de la restauración y el comercio en España, ha reforzado su compromiso con las personas ...