La razón es que hemos aglutinado toda esta información en una nueva página llamada "Gastrolugares" que esperemos de mucho juego de ahora en adelante.
En primer lugar queremos llamar la atención del nuevo mapa en el que figuran tres capas, la primera y más importante dedicada a los restaurantes, otra dedicada a bares y cafés y una última a sitios para comprar.
El mapa tiene enlaces a las entradas en las que hemos hablado de estos lugares, así como tres imágenes de cada uno de ellos. En próximas fechas se unirán muchos más que aparecerán en nuevas entradas, así como otros ya tratados y que aún no hemos trasladado al mapa.
Esperemos que el mapa os ayude o al menos os divierta y que naveguéis un poco por él. Si apreciaseis alguna incorrección, agradeceríamos que nos lo comunicaseis.
A continuación aparece una lista con todos los restaurantes que hemos calificado en alguna crítica ordenados de mayor a menor puntuación. En la lista no aparecen todos los restaurantes que visitamos, puesto que no criticamos aquellos con los que podamos establecer algún vínculo comercial, por ejemplo, si nos han invitado a alguna presentación o algo así puede que lo hayamos publicado en un post, pero nunca criticado. Los restaurantes que criticamos, los pagamos y de hecho, desde hace ya algún tiempo incorporamos una fotografía de la cuenta.
Tampoco figuran en la lista aquellos restaurantes que, transcurrido tiempo desde nuestra visita, han cerrado, cambiado la gerencia o la cocina de tal modo que nuestra crítica carezca de sentido por desactualizada. En este sentido, si ves que alguno de los que figuran en la lista están en este supuesto, te agradeceríamos que nos avisaras.
Finalmente, comentarte que como podrás haber visto en nuestra última crítica, hemos añadido un apartado más a la hora de valorar restaurantes que es nuestro nivel de recomendación dividido en cuatro escalones que van desde "Imprescindible" hasta "Ni a mi peor enemigo" pasando por "Recomendable" y "Psché, ni fú ni fa...". Creo que el texto describe lo que queremos expresar y esperamos no colocar a ninguno en el último apartado. Hasta ahora no lo hemos hecho y no ha sido por falta de ganas ni oportunidad, sino por autocensura.
Se terminó la autocensura, si algo no nos gusta nada lo diremos, al fin y al cabo es una especie de servicio público.
Por último, queremos aclarar que el nivel de recomendación no tiene por qué corresponderse exactamente con la nota final. Me explico con un ejemplo:
Un restaurante puede ser recomendable para comer una determinada especialidad; por único, difícil, etc... y no haber sacado una gran nota porque, por ejemplo, ha puntuado muy bajo en la variable precio al ser este muy elevado y/o en la variable decoración.
Esperemos seguir dando información y, por qué no, mucha guerra con muchas verdades por delante.