Tengo frío, estoy helada, congelada, tengo ganas de que llegue ya la primavera... en fin... Mientras eso pasa sigo empeñada por sacar el máximo partido a las recetas con naranjas. He aquí una Orange Pie o tarta de crema de naranja y merengue con base de chocolate para chuparse los dedos, este fue uno de mis dos pasteles de cumpleaños.
Volviendo al tema del frío, supongo que en otras partes del territorio nacional estaréis incluso mucho más cansad@s que aquí del invierno, pero hoy está gris, llueve, hace mucho frío y la humedad me supera y sí, lo admito, estoy quejica. Prefiero 100 mil veces más la primavera, anhelo el calorcito y no tener que llevar tantas capas pero es lo que hay. Y mira que yo siempre digo "que en invierno ha de hacer frío", "que si no llueve ahora cuando va a llover" y todo eso, pero cuando llega es otro cantar... Me vuelvo a mis aposentos con la manta así que os dejo ya con la receta o mejor dicho el desglose y montaje de esta orange pie o tarta de crema de naranja y merengue.
INGREDIENTES
(molde 20 cm)
1 lámina de masa quebrada de chocolate
Orange curd
4 claras a temperatura ambiente
250 gr. de azúcar glas
una pizca de sal
ELABORACIÓN
del merengue
(tradicional)Ponemos las claras en un bol grande junto con la sal y batimos con las varillas de forma enérgica hasta que adquiera el punto de nieve. Comprobaremos que no queda nada de clara por batir en el fondo del bol.A continuación volvemos a batir mientras incorporamos de manera progresiva el azúcar hasta que quede bien integrado.Seguimos batiendo hasta que nuestras claras queden firmes, blancas y brillantes. Cuando forme picos estará lista. Reservamos.
(con Thermomix)
Ponemos la mariposa en el vaso, luego incorporamos las claras, la sal y el azúcar y programamos 8 min/ 37ºC/ vel 3,5.
Volvemos a programar sin temperatura otros 6-7 min/vel 3,5 o hasta que adquiera una consistencia muy blanca y brillante. Reservamos.
Montamos la tartaForramos nuestro molde con la masa de chocolate tal y como indico en este post y la horneamos unos 20 minutos con el horno precalentado a 180º.Cuando temple la masa la cubrimos con la orange curd que su vez cubriremos con el merengue. Doramos con un soplete de cocina o bajo el grill durante unos minutos.Refrigeramos unas horas y a disfrutar. Recordad que si las tartas se hacen el día de antes están más reposadas y mejor.
Nos vemos la próxima semana. Gracias por estar ahí,