Ingredientes para 4 comensales
500 gr de harina,2 huevos,200 cc de agua templada,1 pizca de sal,50 gr de azúcar,100 gr de mantequilla,zumo de limón o ralladura,anísLa mantequilla y los huevos deben de estar a temperatura ambiente.
En un cuenco se pone la harina y se forma un volcan con un hoyo en el centro. Batimos bien los huevos con el azúcar,y un chorrito de anis,y si se le echa el limón. Se añade en el volcan de harina junto con el agua templada y la mitad de la mantequilla derretida. Se mezcla poco a poco y se termina de amasar en la mesa enharinada hasta obtener una masa suave, elástica y no pegajosa. Cuando este a medio amasar se le añade el resto de la mantequilla a trocitos.
Se deja reposar un buen rato y se hacen las orejas.
Para hacerlas,se cojen trozos pequeños y se extienden con el rodillo sobre la mesa enharinada de forma que nos quede fina, las cortamos en rombo y las vamos friendo en abundante aceite caliente, a fuego mediano, primero por un lado y luego por el otro, hasta que esten doraditas.
Se ponen en una fuentesobre papel absorvente y se espolvorean con azúcar normal o azúcar glas mezclado con unas gotitas de anis.