Bueno, ahora con la receta!!! Aún encima la buena noticia es que son sin azúcar!!! Siiii..... otra vez Dayelet nos echa una mano con un endulzante especial para galletas que remplaza el mismo peso de azúcar por el endulzante y con muchiiiiiisimas menos calorías!!! Me han salido 60 galletas!! Pero pueden salir perfectamente más de 80 ya que la masa me quedó un pelin gorda y las corté bastante anchas. Os pongo las medidas para que os salgan por lo menos 80 galletas.
INGREDIENTES
100g de mantequilla blanda
300g de endulzante para galletas Dayelet (o azúcar normal o moreno)
1/2 cucharilla de sal
Ralladura de un limón
4 huevos
1 cucharada sopera de canela
500g de avellanas
500g de harina
1 huevo batido para pintar
PREPARACIÓN
Picamos las avellanas en 3 texturas, grueso, mediano y fino.
Mezclar bien el endulzante con la mantequilla, queda grumoso, con el azúcar normal queda esponjoso.
Añadir la raspadura de limón y la canela.
Ir añadiendo los huevos de uno a uno y batiendo.
Añadir las avellanas y después la harina con la sal mezclando suavemente. (Ya con el gancho de amasar y en la thermomix ponemos 2 minutos vel.espiga) A mano vamos uniendo hasta formar una bola. No queda una masa lisita ehhh...
Repartir la masa sobre papel de hornear, mejor hornear en dos veces. Formar un rectángulo moldeando con las manos y después alisando con un rodillo que quede de un grosor de 3/4cm.
Pintar con huevo batido y hornear a 190º unos 14-16 minutos, que la superficie se vea dorada. Importante!!
Ahora con un cortapizza o un cuchillo cortar tiras de 2cm como mucho de ancho y ponerlas de canto. Si queréis las podéis pintar también, yo no lo hice. Volver a meter al horno otros 12-14 minutos.
Ya se puede cortar cada tira en cuatro palitos. Veis. a mi me quedo un poco gruesa y anchos con las medidas que os di os salen 2 bandejas aunque la masa no tenga el mismo ancho pero si el largo de los palos. Lo imprtante de estos palitos que deben de ser crujientes y tostaditos pero no quemados :)
Ya queda poco apuntaros al SORTEO!!!
Aquí