Pues hoy os traigo esta cabeza de horno sencillita que se hace en un momentin y es muy socorrida. Tanto se come caliente como fría y con vuestra salsa preferida. Yo la verdad no me caliento mucho la cabeza y os aseguro que cuando quedan las "sobras" me preparo unos bocatas con un poco de mayonesa tremendos!!
Con esta entrada no quiero pasar de desearos Felices Fiestas!!
INGREDIENTES
1 cabeza de lomo
1/2 kg de sal gorda
1 cabeza de ajos
1 hoja de laurel
15 granos de pimienta negra
Agua
Manteca de cerdo
PREPARACIÓN
En Olla Rápida: ponerle la sal, cubrir la carne de agua y echarle la cabeza de ajo un poco rajada alrededor mas los granos de pimienta y la hoja de laurel. Cerrar y cocer durante media hora, destapad y pinchad a ver si esta tierna si no darle la vuelta y dejarla 10 minutos mas (depende del tamaño)
En Olla Programable: ponerle la sal, cubrir la carne de agua al ras que la cubra justo y echarle la cabeza de ajo un poco rajada alrededor mas los granos de pimienta y la hoja de laurel. Cerrar y cocer durante 20 minutos menú guiso, destapad y pinchad a ver si esta tierna si no darle la vuelta y dejarla 10 minutos mas (depende del tamaño)
Ahora en una sartén o en la olla ponéis un poco de manteca de cerdo y cuando esté caliente dorar la carne por todos los lados hasta que quede bien crujiente y doradita, este paso es mi perdición!! aquí me lío yo a pellizcar los cachitos de corteza durita que se sueltan y que están muy saladitos y me muero!!! mmmm.....