comunidades

Pan de calabaza en panificadora

Me encanta hacer panes en la panificadora y nunca me canso de probarlo con nuevos ingredientes, es por esto que hoy te traigo este Pan de Calabaza que además de oler de maravilla tiene un color increíble, su miga es exquisita y su costra crujiente, además se conserva perfectamente. Eso sí, esta vez lo he hecho con una nueva máquina de pan porque en Chile no se comercializa la SilverCrest que es la que tenía en España. La principal diferencia es que la cubeta es algo más pequeña y por eso tiene una sola pala, pero el resultado ha sido muy satisfactorio y ya estoy pensando en el nuevo pan que voy a hacer el próximo fin de semana.  



Si nunca has utilizado una panificadora te la recomiendo 100% porque aunque ocupe espacio en la cocina una vez que se empieza a usar descubres lo fácil que es de tener listo tu propio pan casero de una forma fácil y sencilla y sin ensuciar nada en la cocina. Así que anímate a ver el vídeo para comprobarlo por ti mismo y te invito a que  te hagas seguidor del Canal de YouTube y darle a la campanita del vídeo para que te lleguen todos los avisos de las nuevas publicaciones. 



Los ingredientes que vamos a necesitar para hacer este Pan de Calabaza son: Leche, Calabaza asada, Aceite de Oliva, Sal, Harina de Panadería o Harina de Fuerza (tipo 550), Azúcar, Levadura de Panadería y Pipas o pepas de calabaza (opcionales). El paso a paso es muy sencillo, simplemente tienes que introducir en la panificadora primero los ingredientes líquidos, después la calabaza asada, la sal y por último los ingredientes sólidos. Una vez introducidos todos los ingredientes seleccionas el programa que en este caso he escogido "Pan Francés", un peso de 750 gramos y un tueste bajo. Y después de tres horas podrás disfrutar de una delicioso Pan de Zapallo. En esta máquina de pan he escogido tueste bajo porque forma una corteza más gruesa. Pero siempre te recomiendo que si no sabes bien cómo funciona tu panificadora es mejor escoger el tueste bajo y si crees que le falta algo más de tueste puedes siempre hornearlo un poco más.


Así que espero que este fin de semana te animes a preparar este Pan de Calabaza y me cuentes qué te ha parecido y también dime con qué ingrediente te gustaría que preparara nuevas recetas en la panificadora. 

Si tienes alguna duda puedes entrar en el Blog para ver más Consejos. Te dejo a continuación mis Redes Sociales por si te animas a seguirme:
Instagram: Cada vez somos más en esta red social y me lo paso genial compartiendo mis postres y los que descubro en cada restaurante.

Canal de YouTube: Donde podrás encontrar más de 300 vídeos y si te suscribes no te perderás ninguna novedad

Facebook: Ya somos más 60.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibirás muchas novedades.

Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.

Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Google +: Cada vez somos más y me encanta interactuar con vosotros. Anímate y sígueme.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Coca de llanda o Coca boba

Muchos son los que dicen que no les salen bien las recetas de postres. Si es este tu caso hoy te cuento cómo preparar la Coca de Llanda o Coca Boba que es típica de la Comunidad de Valencia y es tan f ...

Batido verde de espinacas

Cada vez me estoy haciendo más fan de los batidos. Y es que se hacen como muy pocos ingredientes en casa y son una opción ideal para disfrutar en el desayuno, meriendo o a media mañana. En esta ocasió ...

Pan de cúrcuma en panificadora

Me encanta seguir descubriendo recetas para hacer con la panificadora y la que te traigo hoy ya te adelanto que además de estar delicioso tiene un color espectacular, se trata de un Pan de Cúrcuma que ...

Tortitas de espinacas y avena

Qué levante la mano los que sean fan de las tortitas. Si perteneces a este club espero que muy pronto estas Tortitas de Espinacas y Avena que además de estar deliciosas, son aptas para los intolerante ...

Recomendamos