Error! El atributo "to" es obligatorio para el tag errores Pan de molde de calabaza relleno de Nutella | Cocina

Cuadernos de cocina Idea guardada 24 veces
La valoración media de 24 personas es: Muy buena

Pan de molde de calabaza relleno de Nutella

Cuando Vero dice voy a hacer pan es capaz de mover masas. Y es que su blog Cocinando para mis cachorritos tiene una sección de panadería espectacular. Con tutoriales, explicaciones que son capaces de entender hasta los niños (vamos, lo entiendo yo, no digo más), muy visual... De visita obligada, así que no os lo perdáis.
Os comentaba que cuando Vero dice que va a hacer un pan es capaz de arrastrarnos detrás de ella sin proponérselo. Es como el Flautista de Hamelin, pero ella cambia la flauta por masas de pan. ¡¡Y menudo éxito!! Y algo así ha pasado con su pan de calabaza (os dejo su receta para que la veáis).Creo que en esta época del año no hay casa que no tenga una calabaza con la que no sabe qué hacer. Yo reconozco que entre mermeladas, bizcochos, magdalenas y alguna crema, me ventilo unos cuantos kilos al año. Y siempre tengo una reserva de calabaza asada en mi congelador para cuando me entra el antojo. El caso es que cuando Vero comentó lo de este pan y lo rico que había quedado pues para allá que fuimos. Y solo hay que ver las fotos para apreciar la esponjosidad que tiene.
El añadido de Nutella he de decir que le da un extra de sabor espectacular y es que chocolate y calabaza siempre han casado bien. ¿No creéis? El pan siguió con su proceso de levado y debió de olvidarse que estaba acompañado y al partirlo llegó la sorpresita del agujero, pero no hay problema... los adictos a la Nutella que se pongan a la derecha que les relleno el agujerito del pan con una cucharada extra, el resto que se vaya sirviendo que empiezo a cortar rebanadas.




Ingredientes200 ml. de leche
400 g. de calabaza asada*
850 g. de harina de fuerza
50 g. de aceite de oliva
1 cucharadita de sal
1 cucharada de azúcar
16 g. de levadura fresca de panadero

Colocamos todos los ingredientes en la cubeta de la panificadora y seleccionamos el programa de amasado con levado.
En mi panificadora (Lidl) es el 7 y dura una hora y media. Si por algún casual tu panificadora no tiene programa de levado, amasa y deja en la cubeta hasta que la masa doble su volumen (aproximadamente 1 hora)

Cuando la masa haya doblado su volumen, le damos forma. Echamos la masa en la mesa de trabajo. Desgasificamos y dividimos la masa en 2 mitades. Estiramos la masa dando forma ovalada y echamos un par de cucharadas de Nutella (o tres). Sellamos y colocamos en el molde. Repetimos la operación con la otra mitad.

Cubrimos con un paño un poco humedecido y dejamos que leven para que vuelvan a doblar su volumen.

Precalentamos el horno a 200º.

Pintamos la superficie con un poco de leche.

Horneamos durante 40 minutos. Vigiladlo de vez en cuando para que no se tueste demasiado (si veis que pasa tapadlo con papel de aluminio). Sacamos del horno, dejamos templar dentro del molde para no quemarnos y cuando temple lo sacamos del molde y lo dejamos enfriar completamente sobre una rejilla antes de cortarlo.

* Yo la calabaza la aso en el horno. La parto en trozos y la coloco sobre la bandeja. Meto en el horno a 200º 45 minutos. Terminado el tiempo la dejo dentro del horno hasta que se enfría. Le quito la cáscara (se quita sola prácticamente porque se ablanda) y dejo escurriendo toda la noche. Al día siguiente ya escurrida la meto en bolsas de unos 250-300 gramos y al congelador. De esta forma me aseguro tener siempre lista la calabaza para mis recetas dulces.



Fuente: este post proviene de Cuadernos de cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tarta de Nutella y Ferrero Rocher

Mil años y un día desde mi última publicación. Y no sabéis la rabia que me da tener el blog taaaan abandonado. Pero de verdad os digo que no llego a todo. Me encantaría poder publicar todas las semana ...

Etiquetas: Pan

Recomendamos