comunidades

Pan de hamburguesas con remolacha, ni lo notarán

BEET BURGER BUNS
(Scroll down for the English recipe)

Tenía por el frigorífico unas remolachas que había cocido para hacer un bizcocho y probar qué tal y al final se han quedado para pan.



Y es que hace tiempo que no publico una receta de pan y la añado a nuestra colección ¡¡SOY PANARRA!! Allí vas a encontrar todas nuestras recetas de pan y si nos sigues, siempre estarás al día de todas las recetas nuevas que voy poniendo. Es una colección de panes que puedes hacer en casa sin ningún problema, con ingredientes sencillos y términos coloquiales. Aún no me he metido a hacer panes de masa madre (no lo descarto), y todos los pasos que llevan se entienden fácilmente.





Pues como os dije, tenía yo unas remolachas abandonadas y ya había visto yo estos panecillos de remolacha en el blog de Merceditas Bakery. Los panecillos tienen un color precioso por fuera. Son perfectos para sorprender a tus invitados y utilizarlos en unas hamburguesas como hice yo.



Sin embargo, he de advertiros que por dentro quedan de color naranja y no rojo como pensé al principio. Es un bonito color naranja que a mí me encantó. De todas formas, he investigado y resulta que para mantener el color rojo, la remolacha hay que echarla cruda. Ya será para la próxima. Si tú quieres, experimenta y me cuentas.


En la cesta veis los que se arrugaron un poco, abajo los que dejé un poco más de tiempo para que quedara perfectos.

Pero tengan el color que tengan, te aseguro que están deliciosos. No saben a remolacha en concreto. Tienen un sabor delicado y delicioso y por supuesto, a pan. Si prefieres hacerlos de otro sabor, puedes añadir en vez de remolacha, calabaza. Te quedarán estupendos. Mira éstos panecillos de calabaza con forma de calabaza que hicimos. Súperbonitos y ricos, ricos.

¿Quieres ver cómo los hice? Pues venga que te enseño todo el paso a paso.

PAN DE HAMBURGUESAS CON REMOLACHA
Ingredientes:
480 gr. de harina de fuerza
6 gr. de levadura seca instantánea de panadero
60 ml. de agua tibia
5 gr. de sal
1 huevo M
130 gr. de remolacha cocida o asada a temperatura ambiente (unas 2 remolachas medianas)
125 ml. de agua tibia
60 ml. de mantequilla derretida y enfriada
1 huevo para pincelar
Semillas de amapola
Preparación:

En un bol, ponemos la harina en forma de volcán, y añadimos los 60 ml. de agua y la levadura. Removemos y dejamos reposar 10 minutos.



En la KA con el gancho amasador, o en cualquier otra amasadora, batimos la harina mientras le añadimos la sal, el huevo ligeramente batido, el puré, el agua y la mantequilla. Mezclamos bien y cuando esté todo homogéneo, amasamos durante 10 minutos a velocidad 3-4. Obtendremos una masa fina y elástica.





Engrasamos un bol con mantequilla y con nuestras manos también con algo de mantequilla, cogemos la masa y la colocamos en el bol. Tapamos y dejamos que doble el volumen (1 1/2 h. o 2 h. más o menos).



Sacamos la masa y la amasamos un poco sobre una superficie engrasada. La dividimos en porciones de unos 50 gramos, boleamos y las colocamos sobre una bandeja de horno forrada con papel de horno. Las tapamos y las dejamos doblar el volumen (45-60 minutos).





Calentamos el horno a 190ºC, calor arriba y abajo, sin ventilador.

Pincelamos con el huevo y espolvoreamos con las semillas.



Bajamos a 175ºC la temperatura del horno y horneamos durante unos 25-30 minutos.

Dejar enfriar sobre una rejilla y ¡a disfrutar!

Si veis que se os arrugan un poco al sacarlos, es porque necesitan un poco más de tiempo en el horno. Volvedlos a meter unos 5-7 minutos y quedarán perfectos.

Mirad qué colorcito naranja tienen por dentro. Como os dije, son bonitos por fuera y por dentro.



¿Alguien se anima a probarlos?

Bueno, ya me contáis. Os espero.

¡Hasta pronto!


PINEA AQUÍ NUESTRA RECETA

PIN IT!!!





BEET BUNS

Ingredients:

4 cups bread flour
2 teaspoons instant dry yeast
1/4 cup warm water
1 teaspoon salt
1 medium egg
1/2 cup + 1 Tablespoon beet puree
1/2 cup warm water
1/4 cup unsalted butter, melted and cool
1 egg for brushing
Poppy seeds

Directions:

In a large bowl, place flour and make a well. Add 1/4 cup warm water and instant yeast. Stir and let stay for 10 minutes.



Using your KitchenAid with the hook attachment, whisk the flour while adding salt, egg, puree, water and melted butter. Mix until homogeneous and then, knead for 10 minutes at 3-4 speed. The dough would be smooth and elastic.





Grease a bowl qith some butter, grease your hands as well, take the dough and place it into the bowl. Cover with ling film, and let rise for 1 1/2 h. or 2 h. until doubled size.



Take the dough out of the bowl and place in a greased surfce. Knead for some minutes. Split into 50 gr. pieces. Make balls and place in a baking tray wrapped with some parchment paper. Cover and let rise for 45-60 minutes or until doubled size.





Heat the oven at 380ºF, heat up and down, no fan.

Brush buns with some egg, beaten, and sprinkle some poppy seeds on top.



Turn down the heat to 360ºF, and bake the buns for 25-30 minutes.

Let cool in a wire rack.

If you see that buns wrinkle a bit, bake for 5 minutes more. They just need to be baked a little be more.

Enjoy!!

I hope you like it!!

See you soon!!


Fuente: este post proviene de Pattys Cake, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Muy dulce pan y masas

Panecillos de hamburguesas en 40 minutos - ¡Esto sí que merece la pena!

40-MINUTE BURGER BUNS - ITS REALLY WORTHY!!(Scroll down for the English recipe) Algunas veces cuando llegas por la tarde a casa, no tienes ni un minuto para ponerte a hacer la cena. Ducha niños, ordena mochilas, revisa deberes,... y multitud de tareas que tienes que hacer sin más remedio y que más de una vez hace que tires de alimentos poco caseros. Hoy te traigo una receta para la que tan solo n ...

Algo saladito Aperitivos y bebidas carnes y aves ...

Pan de jamón venezolano, ¿no es Navidad ya?

VENEZUELAN TRADITIONAL HAM BREAD (Scroll down for the English recipe) ¿No es Navidad ya...? Pues habría jurado que anoche vi unos renos volando cerca de casa... ¡Jajaja! Será que tengo tantas ganas de que lleguen las Navidades para ver a mi familia y a mis amigos que, cuando me decidí a hacer una receta de Venezuela, ésta fue la elegida. No podía ser otra. A lo mejor pensáis que la Navidad está ...

algo saladito ensaladas y sándwiches featured ...

Hamburguesa de pescado con hinojo caramelizado, un plato gourmet en tu mesa

FISH BURGER AND CARAMELIZED FENNEL (Scroll down for the English recipe) ¡¡¡RECETÓÓÓÓNNNN.....!!! Si no me lo decís vosotros me lo digo yo. La verdad es que esta receta ha quedado espectacular y me ha hecho descubrir este nuevo vegetal, el hinojo, que está más que rico así como lo he preparado. No sé de otra forma cómo queda pero caramelizado es lo más rico que he probado, hasta diría que mejor ...

Muy dulce pan y masas

Cómo hacer panecillos de leche fáciles y muy esponjosos {la merienda perfecta para los peques}

HOW TO MAKE EASY AND FLUFFY MILK BREAD ROLLS {THE PERFECT SNACK FOR KIDDOS} (Scroll down for the English recipe) FELICITACIÓN Soy un servidor modesto que, con intenso placer cuando algo tengo que hacer a ello estoy bien dispuesto. El pan voy destribuyendo* por la casa interesada, con mano tan acertada, que elogios me van haciendo. Pues ni el más ligero encargo falta en ninguna ocasión y es que, co ...

featured Muy dulce pan y masas

Focaccia de romero y sal de Maras, un clásico ineludible #Asaltablogs

ANDEAN SALT AND ROSEMARY FOCACCIA (Scroll down for the English recipe) Las flores del romero, Niña Isabel, Hoy son flores azules, Mañana serán miel ... leer más Fragmento del poema Las flores del romero de Luis de Góngora y Argote, publicado en 1608. ¿Quién puede resistirse a algo tan simple como pan, aceite, sal y un toque de romero...? ¿Tú? Imposible. No me lo creo. Pocas cosas hay más ...

Muy dulce pan y masas

Coca de cristal o coca de vidre, una merienda deliciosa

CRYSTAL FLATBREAD, A DELICIOUS SWEET (Scroll down for the English recipe) Parece mentira que algo tan sencillo pueda estar tan rico. Hoy nos toca día de reto. En este caso nos hemos ido hasta Andorra con las chicas de Reposteras por Europa para buscar entre las panaderías y pastelerías andorranas cuáles son sus mayores secretos dulceros. Este mes, Encarnita de El paraíso de los golosos es la anf ...

general

SEMLOR - VISITANDO SUECIA

SEMLOR (English recipe at the end of the page) Ya estamos un mes más aquí con el reto #reposteraspoeuropa. En nuestro viaje anterior a Polonia lo tuve más sencillo porque era un país que conocía, sabía cosillas de su repostería y quiera que no, eso es una ventaja. Sin embargo, en este viaje a Suecia, lo he tenido un poco más complicado. Lo único que conozco de Suecia es IKEA. Sí..., ya sé que es ...

featured Muy dulce pan y masas

Pan de leche japonés hokkaido y el método tangzhong

HOKKAIDO JAPANESE MILK BREAD AND THE TANGZHONG METHOD (Scroll down for the English recipe) Poco a poco me voy adentrando en el misterioso mundo del pan y, aunque no tengo grandes pretensiones de hacerme una gran panadera, me encanta aprender y, sobre todo, ver que con pocos y simples ingredientes se pueden hacer cosas tan ricas como la receta que os traigo. Fue verlo en el blog de Con aroma de va ...

featured Fiestas galletas y magdalenas ...

Figolli, las galletas de Pascua más ricas que he probado

FIGOLLI BISCUITS, THE BEST EASTER COOKIES EVER (Scroll down for the English recipe) ¡¡¡No pueden estar más buenas!!! Si os digo "figolli" seguramente os deje igual pero si os digo que son unas galletas aromatizadas con limón y agua de azahar y rellenas de mazapán os quedaréis con la boca abierta seguro. Así me quedé yo cuando las probé. ¡¡Ummmm!! Son una delicia. Cada bocado que prueba ...

featured Muy dulce pan y masas

Cómo hacer pan chapata sencillo

HOW TO MAKE AN EASY CIABATTA BREAD (Scroll down for the English recipe) ¡¡Ya estoy aquí...!! Después de un parón panarra, ya he vuelto con una receta de pan que me parece una de las mejores que he hecho hasta ahora, bueno, salvando la del pan challah que fue una maravilla, ah... y el pan hokkaido,.... uff se me olvidaban las conchas mexicanas,....¡ay madre! Si es que me gustan todas ¡jajaja! Pue ...