Hoy vengo con un pan de molde blanco súper esponjoso, vamos, que poco pan de molde comercial voy a comprar a partir de ahora.
La receta es super fácil, pero es muy importante hacerlo con el poolish. También puedes meter todos los ingredientes (evitando el paso del poolish) pero ya no queda igual de rico, te lo digo yo, que hice uno de cada forma y... no hay color. Además, al hacerlo con el poolish usas menos levadura, con lo cual es más digestivo.
Vamos a por la receta!
Ingredientes:
Para el poolish100 gr de harina de fuerza
100 ml de agua templada
1 c/c de azúcar
3 gr de levadura fresca
Para el pan
150 ml de Agua
100 ml de Leche
30 gr de Azúcar
1 c/s de Miel
50 gr de mantequilla fundida
Todo el poolish
450 gr de Harina de fuerza
5 gr de levadura fresca
10 gr de Sal
Lo primero que hacemos es preparar el poolish, para ello ponemos en un bol la harina, desmigamos la levadura dando pellizcos con la harina, añadimos el azúcar y el agua mezclamos con una espátula. Tapamos y dejamos reposar 3 horas.
Vamos ya con el pan.
Desmigamos la levadura como antes, dando pellizcos con la harina y reservamos.
Ponemos los ingredientes en la cubeta en el siguiente orden: agua, leche, azúcar, miel, aceite, poolish, harina con la levadura y por último la sal.
Colocamos la cubeta en la panificadora y ponemos el programa 2, pan esponjoso. En el segundo pitido, pausamos la panificadora y retiramos las palas con cuidado.
Cuando acabe el programa, desmoldamos con cuidado y dejamos enfriar sobre una rejilla. Es muy importante sacar el pan rápido, una vez está hecho, para que no coja humedad.