El resultado ha sido una maravilla. El sabor de la pacana es muy suave, pero algo dulce. La combinación me ha encantado.
Aviso: salen dos panes medianos o si tienes un molde grande de pan de molde, pues ese estará bien. Pero yo prefiero dos panes más pequeños.
Consideraciones a tener en cuenta:
Esta receta está pensada para hacerlo con el trigo sarraceno en grano. Estoy segura que se puede hacer también con la harina, pero aún no lo he probado y varían los líquidos. Seguramente sea más cantidad, pero aún no puedo decirte cuánto.
El psyllium puede ser molido o en cáscara. Si es molido son 12 gramos, si es en cáscara, vas a necesitar el doble; es decir 24 gramos.
Si no quieres usar levadura, puedes dejarlo que fermente sin ella. Para ello, una vez que está todo triturado, deja que la masa fermente unas 12 horas (incluso 24 si es en nevera). Verás como crece, quizás algo menos; pero está riquísimo también.
Se puede hacer el pan sin molde. Espera a que fermente (con o sin levadura) y entonces tendrá más consistencia y mantendrá la forma de hogaza.
Ingredientes pan de trigo sarraceno y nueces pacanas:
Para hacer este pan vas a necesitar:Para las nueces pacanas, yo utilizo los frutos secos de Meditts. Son los mejores en mi opinión.
Aquí tienes un enlace a su web, con el código ADRIANA tienes un 10% de descuento. Las macadamias son las mejores y las pacanas, pues también.
Esta entrada Pan de trigo sarraceno y nueces pacanas fue escrita por Adriana Aparicio también autora de funtimeingles.com que ahora trae su contenido a Manualidades Sin Gluten.