Bon appetit amig@s,
El emigrante de la familia que nunca dejó de sentirse siciliano- concretamente de Sambuca de Sicilia, el pueblo que lo vió nacer y del que estaba orgullosísimo.
Siempre he visto a mi abuelo en la cocina junto a mi abuela. La cocinera era ella pero él la ayudaba en todo. De él aprendí este pan, un picoteo delicioso que nos gusta a todos. Y a él se lo dedico.
Mis abuelos solían comer en mi casa todos los sábados. Yo pasaba muchas horas junto a él, me contaba maravillosas historias de su interesante vida así como de su pueblo y sus costumbres. Jugábamos a las cartas, nos lo pasábamos genial.
Más de una vez me preparaba este pan para picotear antes de la comida. Siempre lo hacía a escondidas ya que mi madre se enojaba mucho pués nos dejaba sin hambre para la comida.
Más de una vez he resuelto la cena de mis hijos- reconozco que soy muy vaga para meterme otra vez delante de los fogones por la noche- con este Pan. Queso parmesano y orégano nunca faltan en casa, así que en un santiamén problema resuelto.
¡Realmente delicioso, crujiente, un picoteo divino!
Ingredientes:
-Un pan cateto o molletes
-Queso Parmesano
-Aceite de oliva virgen
-Orégano
-Sal-pimienta
Abrimos el pan por la mitad y hacemos unos cortes . Añadimos el aceite de oliva y salamos un poco. Esparcimos el queso cortado en laminas y cubrimos con pimienta recién molida y orégano.
Truco: Podéis utilizar perfectamente pan del día anterior.
Introducimos al horno precalentado a 200 grados durante unos 5 minutos
Truco: Para evitar que se tueste demasiado la corteza, cubrirla con un papel de aluminio durante los primeros minutos. El horno tiene que estar a alta temperatura para que el queso se funda rápidamente.
Servir inmediatamente y sorprended a vuestros invitados.
Un picoteo ideal o un acompañamiento fenomenal para una buena ensalada por ejemplo y ya tenéis la comida o cena preparada en un pis pas.
Bon appétit Mama
Archivado en: Ensaladas y entrantes, Entrantes vegetarianos