PAN DEL ABUELO GIOVANNI

pan giovani


Bon appetit amig@s,

El emigrante de la familia que nunca dejó de sentirse siciliano- concretamente de Sambuca de Sicilia, el pueblo que lo vió nacer y del que estaba orgullosísimo.

Siempre he visto a mi abuelo en la cocina junto a mi abuela. La cocinera era ella pero él la ayudaba en todo. De él aprendí este pan, un picoteo delicioso que nos gusta a todos. Y a él se lo dedico.

Mis abuelos solían comer en mi casa todos los sábados. Yo pasaba muchas horas junto a él, me contaba maravillosas historias de su interesante vida así como de su pueblo y sus costumbres. Jugábamos a las cartas, nos lo pasábamos genial.

Más de una vez me preparaba este pan para picotear antes de la comida. Siempre lo hacía a escondidas ya que mi madre se enojaba mucho pués nos dejaba sin hambre para la comida.

Más de una vez he resuelto la cena de mis hijos- reconozco que soy muy vaga para meterme otra vez delante de los fogones por la noche- con este Pan. Queso parmesano y orégano nunca faltan en casa, así que en un santiamén problema resuelto.

¡Realmente delicioso, crujiente, un picoteo divino!



Ingredientes:

-Un pan cateto o molletes
pan del abuelo guiovani


-Queso Parmesano

-Aceite de oliva virgen

-Orégano

-Sal-pimienta

Abrimos el pan por la mitad y hacemos unos cortes . Añadimos el aceite de oliva y salamos un poco. Esparcimos el queso cortado en laminas y cubrimos con pimienta recién molida y orégano.

Truco: Podéis utilizar perfectamente pan del día anterior.

Introducimos al horno precalentado a 200 grados durante unos 5 minutos

Truco: Para evitar que se tueste demasiado la corteza, cubrirla con un papel de aluminio durante los primeros minutos. El horno tiene que estar a alta temperatura para que el queso se funda rápidamente.

 

Servir inmediatamente y sorprended a vuestros invitados.

Un picoteo ideal o un acompañamiento fenomenal para una buena ensalada por ejemplo y ya tenéis la comida o cena preparada en un pis pas.

Bon appétit Mama



Archivado en: Ensaladas y entrantes, Entrantes vegetarianos
Fuente: este post proviene de Bon Appetit Mama, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bon appétit amig@s, Esta receta de bizcochitos son ideales para cuando no tenemos mucho tiempo y/o no queremos utilizar el horno. Con rellenos y coberturas de 2 tipos diferentes, son una delicia que g ...

Bon appétit amig@s, Incorporar pistachos a nuestros dulces es una opción muy saludable. Por algo son uno de los frutos secos más apreciados debido a su alto contenido en nutrientes y proteínas vegetal ...

Bon appétit amig@s, Sabores tradicionales de siempre que hacían nuestras abuelas, tatarabuelas . Recetas familiares que pasan de abuelas a  madres, hijas y que forman un tesoro culinario en nuestro li ...

Bon appétit amig@s, Si os gustan los plátanos, éste es vuestro bizcocho. Lo tiene todo, sabor, dulzor, miga tierna, crocante por las avellanas que contiene Admito que es una bomba calórica pero un tro ...

Recomendamos