Un recetón. He versionado a mi aire los que he probado varias veces de DeLoya, en el Hotel Ayre de Oviedo. Me encantan. Supongo que me falta algún truco pero bueno, la idea y el sabor es el mismo.
Pan, Huevos, Queso y Trufa:
200 ml de Nata (crema de leche)
4 Huevos
Queso Parmesano, Manchego, ...
Panko o Pan Rallado
Pasta de Trufa (Lidl) o Trufa
Sal
Pimienta
una pizca de AOVE
Sifón y dos cargas
Calienta la nata (crema de leche) con un poco de pimienta y sal, bate hasta que empiece a montar. Retira del fuego, separa las claras y las yemas, monta un poco las claras, mezcla con las yemas y con la nata (crema de leche) con cuidado de que no se cuajen.
Cuela con un colador de malla fina y vierte en el sifón. Cierra bien el cabezal, carga dos veces, acuérdate de darle entre cada una de ellas movimientos fuertes en vertical.
Introduce el sifón al baño María, debe de servirse caliente. Mientras tanto, rehoga en una sartén con un poco de aceite el panko o pan rallado lo que tengas, busca que quede crujiente.
Sirve en estos huevos o en un ramequín o lo que tengas, bate el sifón hacia abajo, añade el panko crujiente, el queso y la trufa rallada.
Hay que tomarlo en el momento, porque se baja en nada. Como te he comentado a mi me encanta, no te creas a ellos también se les licua, jajajaj
Gracias BeaC por lo que ya sabes, espero que te guste, bsss
Nota:
Si no tienes sifón, puedes hacer un revuelto con la mitad de la nata (crema de leche), poco cuajado en una sartén con mantequilla. Incorpora al final la trufa y el queso. Quedará buenísimo.
Si no te gusta en revuelto te aconsejo estos huevos rotos con casi los mismos ingredientes, lo importante es el sabor.