Deliciosos panecillos dulces caseros, receta paso a paso
Hola a tod@s… Aquí te traigo la receta de unos deliciosos panecillos dulces caseros, es de estas recetas que no puedes dejar de comer…porque quedan super suaves, incluso varias horas depués de hechos, tienen ese toque dulce perfecto y el sabor a anís también justo para ser divinos…Fue amor a primera vista, en lo que vi su publicación, en la cuenta de Instagram de mi querida tocaya @teresa_vivancos y ella a su vez lo sacó de un blog magnífico de una venezolana llamado Mis Recetas Favoritas
Es una receta fácil, aunque es de pan, no es nada complicada, tienes que dejar levar dos veces la masa y poco más, ahí os va…
Ingredientes: (A mi me salieron 21 panecillos de 60 gramos aproximadamente)
500 gramos de harina de fuerza
115 gramos de agua fría
115 gramos de leche
20 gramos de levadura fresca
Una pizca de sal
1 huevo grande
120 gramos de azúcar
1 cuchara de esencia de vainilla
30 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
1 cucharadita de anís en grano
1 huevo batido para pintar la masa
Preparación:
En un bol grande, o en una superficie enharinada, haz un volcán con la harina, añade el agua, la levadura, agrega también la mitad del azúcar.Añade el resto del azúcar, la sal, el huevo, la esencia de vainilla y la mantequilla, mezcla todo y amasa muy bien hasta que obtengas una masa elástica y se haya desarrollado bien el gluten.
Si ves que se pega de las manos, agrega un poco más de harina, sigue amasando, golpea varias veces la masa contra la superficie de trabajo. Extiende las semillas de anís sobre la superficie de trabajo y rueda la masa hasta que se integren bien.
Haz una bola y deja que fermente en un bol tapado hasta que doble su volumen. Una vez haya levado, bolea la masa y divide en porciones de 60 gramos más o menos cada una.
Prepara una bandeja de horno forrada con papel de horno y vas colocando las bolitas con una separación de unos dos centímetros, ya que lo que queremos, es que se unan al hornear.
Deja fermentar otra vez hasta doblar de nuevo su volumen.
Pinta con el huevo ayudándote con un pincel de cocina y haz unos cortes en cruz en cada panecillo. Espolvorea azúcar encima. Precalienta el horno a 180º, calor arriba y abajo.
Hornea durante 15 minutos y ya tendrás una delicia de panecillos…
Disfruta, aquí en casa fue un visto y no visto…