Hola a todos... Estos bollitos de canela son los Kanelbullar, panecillos de origen sueco, realmente deliciosos. Esta receta es de Natalia del blog "Con Harina en mis Zapatos", se trata de un blog maravilloso que os recomiendo que visitéis...
Ingredientes para los panecillos:
250 ml de leche entera (ligeramente templada 37,5 grados)
1 huevo
100 gramos de mantequilla en pomada
110 gramos de azúcar
1/2 cucharada de canela
500 gramos de harina de fuerza
20 gramos de levadura fresca de panadería
Ingredientes para el relleno:
50 gramos de mantequilla en pomada
80 gramos de azùcar moreno
1/2 cucharada de canela
Preparación:
Templa un poco la leche, a unos 37,5 grados, disuelve la levadura en ella. Tapa y deja reposar durante 15 minutos. En un bol, mezcla la harina, el azúcar y la canela, poco a poco vas añadiendo la leche y mezclando.
Incorpora el huevo batido y la mantequilla prácticamente fundida, comienza a amasar hasta que tengas la masa lisa y elástica. Forma una bola y deja reposar dentro de un bol, tapado en un lugar cálido hasta que haya doblado su tamaño; mientras, prepara el relleno, mezclando todos los ingredientes hasta formar una pasta.
Amasa ligeramente la masa,estira formando un rectángulo y reparte el relleno por toda la superficie.
Enrolla. Corta porciones de 5 cms de grosor. Las vas colocando en una bandeja para horno de la forma que quieras, puede ser también en moldes individuales o haciendo una flor...siempre con papel de horno en la superficie. Cubre y deja reposar de nuevo hasta que aumenten un poco más de tamaño.
Precalienta el horno a 170ª. Justo antes de meter al horno, pinta con un poco de leche. Hornea unos 15-18 minutos. y a disfrutar...
Da para 15-16 rollos de canela
Mira esta receta también en:
Las Recetas de Tere
Facebook Las Recetas de Tere
Twitter Las recetas de Tere
Google+
Madrid
¡Gracias por tus comentarios, con ellos sigo aprendiendo! www.tererecetas.com