Buenos días!!! Hoy os traigo una receta especial ya que es para participar en el concurso del tercer cumpleblog de mi amiga Vero, de Cocinando para mis cachorritos, donde hay que elaborar cualquiera de las recetas de su blog que lleve mantequilla. Yo me he decantado por estos bollitos de canela, y no he podido escoger mejor. ¡¡Qué ricos!! Tan tiernos, con saborcito a canela y además, ¡tan sencillos! Desde luego todo gracias a ella, por colgar la receta y porque lo explica de maravilla. ¿Te animas a participar tu también? Tenéis tiempo hasta el 9 de marzo y seguro que encuentras una receta de tu agrado para prepararla. Pincha aquí para mas información acerca del concurso.
Como os decía, yo me he decantado por preparar estos bollitos suecos. Últimamente me estoy aficionando a preparar dulces tipo brioches de masa casera, ya que no son complicadas y no me salen nada mal jejeje. Además la ventaja es que son mucho mas sanas que las industriales y sabemos en todo momento que ingredientes nos estamos comiendo, ¿verdad? Bueno, pues no me enrollo mas y os dejo con la receta y el paso a paso. Necesitamos:
Para la masa:
390 g harina de fuerza
210 ml leche entera
1 huevo
75 g mantequilla en pomada
75 g azúcar
8-10 g levadura fresca
4 g salPara el relleno:
70 g mantequilla
70 g azúcar moreno
2 c/s canelaPara decorar:
1 huevo batido + 1 c/s azúcarComenzamos la receta poniendo en un bol todos los ingredientes de la masa exceptuando la mantequilla y la levadura. Mezclamos bien hasta que este todo bien integrado.
A continuación incorporamos la mantequilla y la levadura desmenuzada. Amasamos hasta obtener una masa lisa y brillante. La dejamos reposar tapada con un paño en un sitio cálido hasta que doble su volumen (entre 45 y 60 minutos).
Pasado el tiempo, preparamos el relleno. Derretimos la mantequilla en el microondas e incorporamos el azúcar moreno y la canela. Enharinamos nuestra mesa de trabajo, estiramos la masa hasta formar un rectángulo y pintamos toda la superficie con la mezcla del relleno.
Doblamos la masa en tres, como si fuera un tríptico, y por la parte mas estrecha cortamos tiras de 1.5 cm aproximadamente.
Retorcemos cada tira sobre sí misma para que tenga forma de espiral y luego enrollamos colocando los extremos por debajo para que al hornear no se abran. Tapamos con un paño y dejamos reposar media hora mas.
Pasado el tiempo, pincelamos nuestros bollitos con huevo batido mezclado con azúcar y metemos al horno precalentado a 220º durante 7-8 minutos. No os paséis de tiempo u os quedaran secos.
Y este es el resultado, irresistibles!!