Este mes me ha encantado el reto de Bake the world por varias cosas, no se si os lo he comentado pero estoy aprendiendo Alemán y hacer cualquier tipo de pan o receta típica de está zona me gusta mucho ya que así aprendes más acerca de su cultura y su gastronomía. Ya sé que Suecia no está en Alemania pero por la cercanía su gastronomía se parece en algunas recetas. Lo próximo que quiero hacer es el Strudel… que ya veremos.
Por otra parte el día que este mes publicamos la receta es MI CUMPLE, si, si hoy 26 de marzo hace 30 añitos que nací, asi que que mejor forma de celebrarlo que con este espectacular postre. Bien mojados en leche estas riquísimos así que esta noche ya tenemos cena y postre.
Y por si fuera poco hay sorteo en Bake the world este mes por eso me ha gustado tanto!!!!
He hecho alguna minima modificación es la receta y es que el relleno de los bollitos se hace de mazapán pero a mi que no me gusta mucho siempre que pillo recetas con él intento cambiarlo por otro ingrediente que este caso he sustituido por turrón de almendra.
Vamos manos a la obra con nuestros bollitos??
Ingredientes
50 g de mantequilla
150 ml de leche entera
50 g de azúcar
1 huevo
25 g de levadura fresca de panadería
1 cucharadita de levadura Royal
400 g de harina de fuerza
Huevo para barnizar
1/2 pastilla de turrón de Jijona
1 vaso de leche
Nata montada (crema de leche)
Azúcar glas para espolvorear
Elaboración
Empezamos derritiendo la mantequilla unos segundos en el micro, añadimos la levadura (fresca) a la leche la disolvemos bien y añadimos el azúcar. Agregamos el huevo y seguimos batiendo. Añadimos poco a poco la harina mezclada con la levadura Royal (o polvos de hornear), seguimos mezclando hasta obtener una masa suave.
Amasamos hasta obtener una masa lisa, hacemos una bola y dejamos que repose tapada en un cuenco durante una hora o hasta que duplique su volumen.
Quitamos el gas de la masa con cuidado y la dividimos en 10 porciones iguales. Hacemos bolas con cada porción y las ponemos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Barnizamos con huevo y dejamos fermentar hasta que los bollos aumenten su volumen.
Precalentamos el horno a 200ºC.
Metemos los bollos al horno unos 12 minutos o hasta que estén dorados. Dejamos enfriar.
A continuación cortamos la parte de arriba en forma de triángulo, como si fuera una tapa y vaciamos el bollo por dentro. Ponemos un vaso de leche a calentar con media tableta de turrón, sin parar de remover hasta que se integre todo el turrón.
Una vez que tengamos la mezcla añadimos la miga que le hemos quitado a los bollos, si se queda una masa muy seca añadir más leche y rellenar los bollos con esta mezcla.
Montamos nata (crema de leche) con azúcar y un poco de vainilla si os gusta. Ponemos en una manga pastelera y añadimos al bollo después de haberlo rellenado. Si queréis también podéis comprar nata (crema de leche) de spray y añadirla directamente sin más complicación.
Finalmente colocamos la tapa que hemos cortado antes y espolvoreamos con azúcar glass por encima.
Los servimos con leche caliente para que el semlor empape la leche y quede muuuy jugoso.