Ya voy por mi tercera participación en Bake the World y este mes de Junio la propuesta ha sido estos riquísimos pan o bollitos... llamados Mandazi o Mahamri si lo hacemos con leche de coco. Son muy populares por la zona de Tanzania y Kenia, es un pan frito de forma triangular, con un sabor un poco dulce y blanditos.Son sencillos de hacer, esponjosos, blanditos, muy deliciosos y son perfectos para un rico desayuno, una deliciosa merienda o para un cena distinta. A mi me han encantado y seguro que repetiré.
Allá voy con estos ricos Mandazi.
Ingredientes:
470 gr. de harina común y un poco más para espolvorear por la superficie de trabajo.
80 gr. de almendra molida.
50 gr. de azúcar común.
1 cucharadita (5 ml.) de levadura seca de panadería.
3 cucharadas (45 ml.) de aceite de oliva.
350 ml. de agua templada.
1/4 cucharadita (1,25 ml.) de cardamomo recién molido.
1/2 cucharadita (2,5 ml.) de canela molida.
Abundante aceite de girasol o oliva para freír.
Elaboración:
Mezclamos la harina, la levadura y las almendras molidas. Agregamos el azúcar, el cardamomo, la canela, el aceite y el agua, amasamos todos los ingredientes muy bien hasta formar una masa integrada, blanda y con una textura suave. Dividimos la masa en cuatro o cinco bolitas.
Con la ayuda de un rodillo aplanamos la masa con cada una de las bolitas hasta formar un círculo que luego lo cortaremos en forma de triángulos.
Dejamos fermentar sobre una superficie enharinada, lo tapamos con un paño húmedo, durante 2 horas aproximadamente o cuando duplique su tamaño.
En una sartén con abundante aceite caliente lo freímos por ambos lados hasta que obtenga un color ligeramente dorado y lo dejamos escurrir sobre papel de cocina.
Cuando estén templados espolvoreamos azúcar glass o untamos mermelada.