Mini panecillos caseros de nueces



Esta semana he vuelto a hornear pan casero. Y esta vez ¡¡sin Thermomix!!

Por primera vez me he atrevido a amasar mi propio pan. ¡¡Estoy emocionada!!


Lo he hecho de nueces. Una receta de la página web de Nueces de California que tenía guardada desde hace bastante tiempo, pero que hasta esta misma semana no me había atrevido a probar.

Y aún no entiendo cómo he podido tardar tanto tiempo.
Estaba buenísimo!!! Llenos de crujientes nueces (muchas nueces) entre la miga y la corteza.


Hice la mitad de la cantidad indicada en la receta con la intención de que no nos sobrara ni uno y nos quedáramos con ganas de más y tener, así, una excusa para poder hacer al día siguiente una nueva tanda de estos deliciosos panes.

Porque no es una receta nada complicada. No os dará nada de pereza elaborar vuestro propio pan casero. No necesitaréis ningún ingrediente raro. Ni masa madre, ni harina de fuerza, ni amasados de profesional.

Con un poquito de margarina estaba ÑAAAMMM

Si os pasa como a mí, y os da un poco de miedo meter las manos en harina, os animo a que dejéis de lado vuestros temores y probéis este pan. Es muy sencillo y os encantará. No volveréis a comprar pan en el supermercado.


Mini panecillos caseros de nueces:

INGREDIENTES (para 10 mini panecillos)
250g de harina
25g de levadura de panadero
5g de sal
135mL de agua templada
75g de nueces picadas
15g de azúcar

PREPARACIÓN

Disolvemos la levadura y el azúcar en el agua templada. Y reservamos.
En un bol grande, formamos un volcán con la harina y la sal. Agregamos en el centro la preparación anterior y amasamos. Añadimos las nueces y continuamos amasando hasta formar una bola de consistencia blanda que no se pegue en las manos. Colocamos la masa en un bol, tapamos con un paño y dejamos fermentar (yo hice la masa por la noche y la dejé reposar hasta la mañana siguiente).
Precalentamos el horno a 180ºC. Tomamos un pellizco de masa (procurando que no tenga pedacitos de nueces, sólo masa), formamos una bolita y la sumergimos en un vaso de agua. Cuando la bolita flote, retiramos la masa, la disponemos sobre una superficie enharinada y volvemos a amasar. Repetimos esta operación una vez más.
Tras el tercer amasado, formamos bolitas de unos 45g y les damos la forma que más nos guste. Las disponemos sobre una fuente de horno forrada con papel vegetal, las cubrimos con un paño y las dejamos reposar durante 5 minutos más.
Introducimos la bandeja en el horno junto con un recipiente con agua para dar humedad. Horneamos 20 minutos a 180ºC.



Un besazo!!!

Fuente: este post proviene de Mi recetario por Elena Pilar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuando mi abuela estuvo enferma, meses antes de fallecer, me hice "experta" en cremas sanas y nutritivas. Yo, que nunca he sido muy dada a comer purés, cremas, sopas, etc., investigué, probé ...

Recomendamos