comunidades

Panellets caseros

 

Imagen 0
Aunque en los últimos años parezca que sólo Halloween se celebra por estas fechas, lo cierto es que en España lo que más tradición ha tenido desde hace mucho tiempo es la celebración de Día de Todos los Santos el 1 de Noviembre. Y como toda fiesta que se precie, ésta lleva asociada sus tradicionales dulces, como los huesos de santo, los buñuelos de viento y los panellets.

Estos últimos son unos pasteles típicos de Cataluña, generalmente de tamaño redondo, aunque también se hacen alargados, hechos de una base de mazapán y patata o batata y con piñones, aunque poco a poco las innovaciones reposteras van dando lugar a variedades de este dulce con otros ingredientes.

Es tradición comprar una o media docena de ellos de diferentes sabores, que se comen la noche del día 31 de octubre y la festividad del día 1 de noviembre. Pero no es necesario que vayas a una confitería para degustarlos. ¿Te apetece hacerlos tú mismo? Toma nota:

Receta de panellets (de Numeritos)

Ingredientes: 1 kilo de almendra molida, 800 gr de azúcar (si gustan muy dulces, poner 1 kg), 2 patatas cocidas, piñones, ralladura de dos limones y 1 huevo.

Elaboración:
Se chafan las patatas que tendremos ya frías y se añade la almendra, el azúcar, la ralladura y se amasa todo. Una vez que hemos obtenido una masa, la vamos dividiendo en pedazos y haciendo bolitas. Se pasan por clara de huevo y se le añaden los piñones. Se untan con yema de huevo y horneamos unos 12 minutos a temperatura media.

Si aún con la receta no lo tienes muy claro, en este vídeo verás el paso a paso.




¿Comes panellets el 1 de noviembre?


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos